Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Basket, en el X Congreso Argentino de Kinesiología del Deporte

El kinesiólogo del plantel, Leandro Amigo, será uno de los disertantes junto a Rey Jaffet, de Miami Heat.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva. y Archivo La Nueva.

   “Es uno de los congresos de deporte más importante de Latinoamérica y va dirigido a kinesiólogos, médicos y áreas de la salud afines al deporte. Este año me convocó el comité científico del mismo para exponer sobre la evaluación de lesiones más frecuentes en el jugador de básquet”, señaló Leandro Amigo.

   El kinesiólogo de Bahía Basket será uno de los disertantes los días 1, 2 y 3 de septiembre en el X Congreso Argentino de Kinesiología del deporte, organizado por la Asociación de kinesiología del deporte (A.K.D), en Buenos Aires.

   “Este congreso convoca a muchos especialistas de primer nivel nacional como internacional. En mi caso particular disertaré junto a Rey Jaffet, Kinesiólogo de los Miami Heat”, expresó Amigo.

   Además, Amigo se refirió a la pretemporada de Bahía Basket y la evolución de Santiago Vaulet, recientemente intervenido quirúrjicamente por segunda vez.

   “Se realizaron evaluaciones individuales de las distintas cadenas musculares con el objetivo de detectar factores de riesgo que expongan al jugador a sufrir lesiones y a partir de ahí, trabajar mediante posturas, técnicas manuales y ejercicios de reprogramación, para mejorar su fiabilidad y rendimiento del aparato locomotor”, sostuvo.

   “Llegaron buenas noticias desde Buenos Aires, Santi (Vaulet) fue operado con éxito. Se le realizó una plástica de ligamento cruzado anterior. A partir de ahora tenemos que esperar que llegue a Bahía, y ponernos a trabajar con todo para que la vuelta sea en término y en buena forma. Estimamos con el cuerpo médico de 6 a 9 meses de recuperación”, finalizó. (Prensa Bahía Basket y La Nueva.)