Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Se realizará en Bahía Blanca un intercolegial de básquetbol con el apoyo de la NBA

Es un programa para la enseñanza de habilidades fundamentales y de valores.
Foto: Prensa MBB

   El torneo intercolegial NBA Junior fue presentado hoy en la Municipalidad.

   El secretario municipal de Deportes, Bernardo Stortoni, explicó que serán 30 equipos de varones y 16 de mujeres, conformados por entre 10 y 12 jugadores.

   “Después de la inscripción de los primeros 30, se realizará un draft como en la NBA, se sortearán las 30 franquicias de la liga y a cada escuela le tocará representar simbólicamente a un equipo de la NBA".

   Además de Stortoni estuvieron presentes el secretario comunal de Políticas Sociales, Fabio Pierdominici, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles; el presidente de la Asociación Bahiense de Básquetbol, Maximiliano Gorg y el consejero escolar Pablo Coleffi.

   Stortoni dijo además que “con la Jefatura Distrital y la Asociación armaremos el fixture para saber en dónde se jugará y cuándo".

   Además, las inscripciones estarán a cargo del Consejo Escolar, la indumentaria será brindada por la NBA, mientras que el Municipio se ocupará de la logística y traslados para los encuentros.

   "La idea es unirnos. A todos nos gusta el básquet en la ciudad, si somos la Capital del Básquet tenemos que sostenerlo con este tipo de eventos", finalizó Stortoni.

   Gorg destacó que "es la primera vez que el torneo se realizará en Argentina, pero que se haga en Bahía Blanca excede las expectativas".

De qué se trata

   Junior NBA es un programa para la enseñanza de habilidades fundamentales, así como valores esenciales del juego en un nivel básico con el objetivo de ayudar a crecer y mejorar la experiencia del básquetbol para los jugadores, entrenadores y padres.