Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los rivales de Sur en el Argentino de mayores

Enfrentará a Santa Fe, Mar del Plata, Entre Ríos, Noreste y Alto Valle en ese orden.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva. y Archivo La Nueva.

   Si bien todavía la Unión Argentina de Rugby (UAR) no lo dio a conocer de manera oficial, trascendieron los rivales que tendrá la Unión de Rugby del Sur en el próximo campeonato Argentino de mayores, que comenzará el sábado 29 de octubre.

   Sur iniciará la nueva etapa en el certamen -ascendió al grupo ascenso A- con visita a Santa Fe. En la segunda fecha recibirá a Mar del Plata (sábado 5 de noviembre) y en la tercera a Entre Ríos (12 de noviembre) en el que será su último partido de local en la fase clasificatoria. Posteriormente será huésped de Noreste (19 de noviembre) y de Alto Valle (26 de noviembre).

   Durante septiembre y mientras se desarrolle el Regional Pampeno -concluirá el sábado 1 de octubre- los entrenamientos de la Unión del Sur tendrán una frecuencia de un turno por semana.

   El equipo que esta temporada será dirigido por Juan Carlos Muzzio y Mariano Minnaard, llevó a cabo su primer entrenamiento el miércoles pasado. El grupo se reunirá nuevamente este miércoles a las 20.30 en Universitario (complejo Gatica).

   “El entrenamiento tendrá la particularidad que será dirigido por Guillermo Vila, el capitán del plantel. Será una práctica atípica, planificada. Para nosotros es muy importante el grupo y Vila fue muy importante en tal sentido la temporada pasada. Al mismo tiempo planteamos que el capitán deberá ganarse el puesto como los demás jugadores”, afirmó Minnaard, quien agregó que Vila estará acompañado por el preparador físico Fabián Fornetti y por el manager Aldo Borromei, entre otros colaboradores.

   Previo al Argentino el representativo de nuestra ciudad afrontará una serie de partidos amistosos, con el siguiente detalle: triangular/cuadrangular en Tandil el sábado 8 de octubre, contra Oeste de Buenos Aires en Santa Rosa el sábado 15 y frente a Chubut en nuestra ciudad, el sábado 22.