Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

US Open: el bahiense Guido Pella avanzó a la segunda ronda

Venció al estadounidense por 6-3, 6-4 y 6-4.
Foto: @puppotenis, Reuters y AFP.

   El tenista bahiense Guido Pella, 51º en el ránking ATP, avanzó hoy a la segunda ronda del US Open, el último Grand Slam de la temporada, tras vencer en tres sets al local Bjorn Fratangelo (115º).

Mirá lo que declaró Guido tras el partido

   El bahiense superó al estadounidense por 6-3, 6-4 y 6-4.

   No era la primera vez que lo enfrentaba: el año pasado perdió con él por 6-4 y 6-3 en el Challenger de Vicenza.

Otros argentinos

   Además de Pella, el azuleño Federico Delbonis fue el otro tenista argentino que pudo ganar en la primera ronda del US Open.

   "Delbo" (43º) doblegó al estadounidense Brian Baker (312º), por 3-6, 6-7 (6), 6-4, 6-2 y 6-2. En segunda ronda, se medirá ante un español: Guillermo García López (50º) o Roberto Bautista Agut (17º).

   A su vez, la delegación nacional sumó dos derrotas. El santafesino Facundo Bagnis (90º) debió abandonar contra el chipriota Marcos Baghdatis, cuando caía 6-4, 6-2 y 1-1.

Mañana, el resto

   Juan Martín Del Potro se llevará todas las miradas en su debut en el US Open, cuando enfrente a su compatriota Diego Schwartzman, alrededor de las 16, en el Louis Armstrong.

   Además, jugarán Juan Mónaco ante el español Marcel Granollers y Carlos Berlocq contra el italiano Paolo Lorenzo (cerca de las 17.30).

   Por último, en la cancha Nº15, la rosarina Nadia Podoroska se medirá contra la alemana Annika Beck, desde las 14, aproximadamente. A continuación, el marplatense Horacio Zeballos enfrentará al alemán Florian Mayer.