Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Básquetbol: Villa Mitre venció a Pueyrredón y se mantiene en lo más alto de la tabla

Además, hubo triunfos de Liniers, Estudiantes, Napostá, Olimpo y Estrella.
Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   Villa Mitre derrotó esta noche como visitante a Pueyrredón por 75-53, en uno de los partidos salientes de la séptima fecha del Oficial de Primera División, y se mantiene como el único líder del torneo.

   El goleador del tricolor fue el ala-centro José Luis Martínez, autor de 17 puntos. En tanto, el máximo anotador del encuentro fue Gastón Rivera, escolta del elenco auriazul, quien anotó 19 unidades.

   Por otro lado, Liniers llegó a su sexta victoria consecutiva en el certamen tras vencer a domicilio a Argentino por 97-91. Con este triunfo, el "Chivo" (tercero en la tabla) quedó a medio punto del segundo puesto.

   Por el momento, esa ubicación es propiedad de Bahiense del Norte, que esta noche se fue derrotado del estadio Antonio Palma: Napostá lo superó por 80-76, en tiempo suplementario.

   El cuarteto de vanguardia lo completa Estudiantes que, con su victoria frente a San Lorenzo por 65-59 en el gimnasio Román Avecilla, le arrebató la cuarta posición a Leandro N. Alem.

   Justamente, el equipo verdirrojo cayó al quinto casillero luego de su traspié ante Olimpo. En el Norberto Tomás, el aurinegro se impuso por 89-75.

   Por último, en un duelo clave por la permanencia, Estrella se hizo fuerte de local y superó a El Nacional, por 75-71.

Tabla de posiciones

   1°) Villa Mitre, 31,5 puntos; 2°) Bahiense, 30; 3°) Liniers29,5; 4°) Estudiantes28,5; 5°) Leandro N. Alem28; 6°) Napostá, 27; 7°) Olimpo, 26,5; 8°) San Lorenzo, 26; 9°) Pueyrredón25,5 y Estrella25,5; 11°) El Nacional, 24 y 12°) Argentino, 22.

Próxima fecha

   La octava fecha del torneo Oficial de Primera división se disputará el próximo lunes, a partir de las 20:45.

   Jugarán: Villa Mitre-San Lorenzo, Bahiense del Norte-Pueyrredón, Liniers-Estudiantes, Leandro N. Alem-Estrella, El Nacional-Napostá y Argentino-Olimpo.