Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Ayuda económica para clubes de básquetbol

El intendente Héctor Gay entregó un total de 240 mil pesos destinados a clubes de Primera y Segunda de nuestra ciudad.
Fotos: Prensa Municipalidad de Bahía Blanca y Archivo La Nueva.

   El intendente Héctor Gay entregó hoy un aporte de 240 mil pesos que será distribuido entre los distintos clubes que componen la Asociación Bahiense de Básquetbol.

   Acompañado por el secretario de Políticas Sociales Fabio Pierdominici y el titular de la Asociación Bahiense, Maximiliano Gorg, el jefe comunal apuntó que "desde el comienzo de la gestión hemos tenido una política de acercamiento a los clubes, nos interesa mucho el contacto con ellos porque reconocemos el enorme esfuerzo que realizan para contener a una enorme cantidad de chicos y adolescentes".

   La ayuda será repartida entre los clubes que presentaron la documentación correspondiente para acceder a tal beneficio.

   "El área de Políticas Sociales del municipio mantiene un diálogo permanente con las instituciones, y en este contexto hoy estamos llegando con un aporte de 240 mil pesos que vamos a entregar a la Asociación para que lo distribuya entre los clubes", destacó Gay.

   Por su parte, Gorg explicó que "cada club presentó un proyecto para utilizar los recursos, el municipio siempre se puso a disposición y esperamos que este diálogo continúe".

Tour CABB 3x3 en la ciudad

   El sábado 3 y domingo 4 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad una nueva etapa del Tour Confederación Argentina de Basquetbol 3x3.

   El certamen, que se realiza en diferentes puntos del país, se disputará para las categorías U16 y libres, tanto en la rama masculina como en la femenina.

   Podrán participar equipos conformados por tres o cuatro jugadores como máximo, y el costo de la inscripción es de 500 pesos por conjunto, garantizándose al menos tres partidos.

   Se jugará de 9 a 18, en las canchas de Olimpo y Estudiantes con las reglas de FIBa. 3×3 (reglamento 3x3). Las parejas ganadoras clasificarán para disputar la final nacional, que determinará los equipos que representarán a nuestro país en el World Tour a disputarse en Río de Janeiro, el 24 y el 25 de septiembre.

   Los interesados en inscribirse podrán acercarse a la Asociación Bahiense de Básquet, 9 de Julio 62, de lunes a viernes, de 18 a 21:30, en el lugar se podrá abonar el arancel correspondiente. También se recibirán anotaciones en el mail 3x3bahiablanca@gmail.com.