Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

A Barcelona le tocó un grupo difícil en la Liga de Campeones

Enfrentará a Manchester City, en el que milita Sergio Agüero
A Barcelona le tocó un grupo difícil en la Liga de Campeones. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

   Barcelona de España, que tiene al astro Lionel Messi y a Javier Mascherano, compartirá la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa de fútbol con Manchester City de Inglaterra, equipo en el que milita Sergio "Kun" Agüero, según se conoció hoy tras el sorteo de las zonas que se llevó a cabo en Montecarlo.

   Barcelona, campeón de este certamen y del Mundial de Clubes en 2015, integrará el Grupo C de la Champions con Manchester City (Sergio Agüero, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Wilfredo Caballero), Borussia Mönchengladbach (Alemania) y Celtic de Glasgow (Escocia).

El resto

   En el Grupo A estarán Paris Saint-Germain (Francia), Arsenal (Inglaterra), Basilea (Suiza) y Ludogorets (Bulgaria).

   En el B competirán Benfica (Portugal), Napoli (Italia), Dinamo Kiev (Ucrania) y Besiktas (Turquía).

   En el D, a Atlético de Madrid, conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone y finalista en 2014 y en la última edición del torneo, le tocó con Bayern Munich, multicampeón de Alemania, PSV Eindhoven (Holanda) y Rostov (Rusia).

   El E estará integrado por CSKA Moscú (Rusia), Bayer Leverkusen (Alemania), Tottenham Hotspur (Inglaterra) y Mónaco (Francia).

   En el F estará Real Madrid -campeón defensor-, junto a Borussia Dortmund (Alemania), Sporting Lisboa (Portugal) y Legia de Varsovia (Polonia).

   En el G jugarán Leicester (último campeón de la Premier League), Porto (Portugal), Brujas (Bélgica) y Copenhague (Dinamarca).

   Y en el H se cruzarán Juventus (Italia), Sevilla (España), Olympique de Lyon (Francia) y Dinamo Zagreb (Croacia).

Así se juega

   Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los octavos de final de la máxima competición europea, mientras que el tercero de cada zona pasará a jugar la Europa League.

   La primera jornada se disputará entre el 13 y el 14 de septiembre, mientras que la sexta y última fecha de la fase de grupos irá entre el 6 y 7 de diciembre.

   La final del torneo se jugará el 3 de junio en el Estadio Nacional de Gales de Cardiff.