Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahiense del Norte no jugará el torneo Federal de básquetbol

Participó durante dos temporadas, en las que jugó 74 partidos (43 victorias).
Fotos: Archivo La Nueva.

   La dirigencia de Bahiense del Norte tomó la decisión de no continuar participando del torneo Federal de básquetbol, luego de disputar dos temporadas.

   La explicación se detalló mediante un comunicado, en el que explica que “en virtud de una evaluación económica, institucional y dirigencial, el club Bahiense del Norte comunica su decisión de no participar de la próxima edición 2016/17 del torneo Federal”.

   “La comisión Directiva -agrega-, luego de un exhaustivo análisis, concluye en que las condiciones no están dadas para intervenir en el tercer escalón de nuestro básquetbol profesional”.

   Agradecen a los sponsors que los acompañaron y aclaran que “es el momento oportuno para reforzar nuestras políticas de mejoras en la infraestructura y beneficios para nuestros asociados, confiando y creyendo firmemente que estaremos retomando la senda competitiva a nivel profesional, cuando se generen recursos económicos que brinden la sustentabilidad para tal propósito”.

Tres bajas que sorprendieron 

   La situación había obligado a la dirigencia a dejar en libertad a tres jugadores, cuando aún se disputaba el Federal y antes de iniciar el torneo local.

Lo que hizo deportivamente

   En sus dos temporadas, Bahiense disputó un total de 74 partidos.

   En la 2014-2015 jugó 36 encuentros, con récord de 19 ganados y 17 perdidos. Pasó una etapa de playoffs (3-1 ante San Lorenzo de Chivilcoy) y luego cayó con Atenas de Patagones (1-3).

   Por su parte, en la 2015-2016 registró 38 encuentros (24-14), habiendo superado a Atenas de Mendoza (3-0) en los juegos eliminatorios y despidiéndose ante Belgrano de San Nicolás (2-3). (La Nueva.)