Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los pibes de Pacífico le amargaron la tarde a Rosario Puerto Belgrano

El elenco puntaltense lo ganaba con goles de Sanhueza, pero Lautaro Martínez, de 18 años, lo empató en el tercer minuto de descuento.
Foto: Archivo-La Nueva.

Por Fabián Rodríguez / farodriguez@lanueva.com

   Recién en tiempo de descuento, los pibes de Pacífico encontraron el premio que merecían. Los chicos de Gustavo Olea le empataron a Rosario Puerto Belgrano 2 a 2 y sumaron su primer punto en el Clausura liguista.

Mirá el resto de los resultados de hoy

   El local comenzó mejor que su rival y abrió el marcador con una muy buena definición de Franco Altfater –17 años--, quien cruzó un derechazo tras una muy buena habilitación de Abel Zalazar.

   Sin embargo, el elenco de Gómez Peña lo dio vuelta gracias a las apariciones de su goleador Miguel Sanhueza. El 9 aprovechó (en posición dudosa) un pase largo de Pedro Fernández y cacheteó al gol; y luego, se anticipó de cabeza ante una salida en falso de Facundo Olea.

Ayer ganaron Tiro y Sporting

   Ya en el segundo tiempo, el local fue a buscar el empate y Zalazar quedó cara a cara con Coronda, pero se impuso el 1 en el duelo.

   Luego llegó la roja para Sanhueza –el línea De la Canal informó una agresión del artillero a Melinger-- y la tarde se le complicó a Rosario.

   El Verde no se cansó de buscar hasta que encontró el tanto del empate. De Angelis jugó rápido un lateral, Mendiola la cruzó de derecha a izquierda y el pibe Lautaro Martínez –18 años-- apareció como una locomotora en el segundo palo para marcar su primer tanto en Primera y el empate definitivo.

   Y en la última jugada, Schumacher convirtió en gol un balón detenido, pero el asistente De La Canal invalidó la acción por una supuesta posición adelantada.

La síntesis:

Pacífico (2): F. Olea (puntaje: 5); De Angelis (6), Garribia (5), Faccinini (5), L. Martínez (7); R. Gavilani (6), F. Menéndez (c) (6), Montiel (5), Altfater (7); Cerquetella (5) y Zalazar (7). DT: G. Olea.

Rosario (2): Coronda (6); Bocca (5), P. Fernández (6), Schumacher (c) (6), M. Rodríguez (5); J.M. Gómez (5), Martorano (5), Zweedyk (4), Ovando (5); Achigar (6) y Sanhueza (7). DT: F. Gómez Peña.

PT. Goles de Altfater (P), a los 17m. y Sanhueza (RPB), a los 24 y 38m.

ST. Gol de L. Martínez (P), a los 48m. A los 22m. fue expulsado Sanhueza (RPB).

CAMBIOS. 62m. Melinger (6) por Montiel, 73m. Lepe por Altfater y 77m. Mendiola por R. Gabilani, en Pacífico; 56m. Moreira (5) por M. Rodríguez, 75m. D. Fernández por Zweedyk y 89m. Morante por Achigar, en Rosario.

AMONESTADOS. Cerquetella (25m.) y Altfater (38m.), en Pacífico; M. Rodríguez (26m.), Bocca (28m.) y Martorano (82m.), en Rosario.

ARBITRO. Rubén Molina (5).

CANCHA. Pacífico (regular).