Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Ciclismo: Comienza el premio Quinto Astolfi

Un ómnium destinado a todas las categorías, a disputarse entre hoy y mañana, marcará la continuidad del torneo Regional de pista que organiza el Club Ciclista Pedal Bahiense, con el auspicio de la Cooperativa Obrera y RR Automotores.

A diferencia de las tres jornadas anteriores, las inscripciones se podrán registrar hasta las 13.30, a un valor de 200 pesos para los dos días (con el correspondiente seguro). La actividad en pista se pondrá en marcha media hora más tarde.

Para hoy está previsto que las divisionales elite, sub 23, juveniles y master A y B realicen una vuelta lanzada, 750 metros con partida detenida y una prueba a la uruguaya de 40 giros.

Los masters C y Damas efectuarán una vuelta lanzada, 500 metros con partida detenida y 30 giros a la uruguaya.

Finalmente, los masters D y E correrán una vuelta lanzada, 500 metros con partida detenida y una uruguaya a 20 vueltas.

Para la jornada de mañana se programaron pruebas de persecución individual, scratch y vueltas puntables.

Para acceder a la clasificación general, los corredores deberán participar en todas las especialidades. En cada una se otorgará puntaje creciente, de acuerdo al número de participantes, y resultará ganador aquel pedalista que menos unidades reúna.

En caso de igualdad, se tendrá en cuenta la prueba de persecución individual para efectuar el ordenamiento definitivo.

El valor de las entradas para ingresar al escenario de La Falda 2137 fue fijado en 30 pesos, mientras que será gratuito el acceso para los menores de 12 años y los corredores que compitan.

Hasta el momento, el necochense Claudio Martínez consiguió dos triunfos, mientras que el tresarroyense Claudio Flores dominó la competencia del pasado domingo.

Mañana a partir de las 9.30 se realizará un acto en el lugar donde descansan los restos de Quinto Astolfi en el cementerio.