Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Patricio Sangineto, nuevo entrenador de Comercial

El dirigente Fabián Dilernia confirmó al reemplazo del renunciante Martín Ipucha, quien dijo haberse alejado porque "... Me enteré que habían arreglado con otro entrenador".
Fotos: Archivo La Nueva.

Por Ricardo Sbrana / rsbrana@lanueva.com   

   Otra jornada movida vivió hoy el básquetbol de Puerto Comercial, aunque en la voz de su referente dirigencial Fabián Dilernia, el panorama tiende a acomodarse, pensando en la reanudación del torneo de Segunda, el próximo 5 de agosto.

   La institución whitense confirmó en las últimas horas la llegada de Patricio Sangineto para dirigir el plantel superior, que el el inicio del Oficial visitará a Barracas, ganador del primer tramo. Pato tendrá como colaborador a Hernán Magistrini, quien ya viene trabajando en las inferiores del club.

   "Martín (por Ipucha) me dijo anoche (por el jueves) que estaba con problemas y demás, que no estaba bien para seguir y que quería dar un paso al costado. Lo estuve convenciendo para que siga, porque nos conocemos desde hace muchos años y tenemos muy buena relación. Pero no lo pude convencer”, le dijo Dilernia a La Nueva.

Fabián Dilernia   

El directivo aclaró que quien hizo la gestión por incorporar a Sangineto fue Marcelo Díaz. "Es un dirigente que se está acercando a colaborar", explicó.

   —Ipucha afirmó que se enteró que estaban negociando con otro entrenadores cuando todavía estaba en el equipo.

   —No, no... Había alguna cuestión por ahí, que le habían dicho a Marcelo, pero no se había cerrado nada eh.

   —¿Cuál es su versión de todo lo que se comentó y sobre lo que denunciaron los jugadores que se fueron del equipo por falta de pago?

   —No, antes tal vez hubiese dicho algo. Ahora estamos mirando para adelante y buscando encaminar la situación del básquetbol en Comercial. Se nos cayeron varios sponsors, no estamos teniendo los ingresos necesarios y decidimos cortar a jugadores que estaban cobrando, para que la deuda no se hiciera más grande y más difícil de afrontar.

   —Y si no tienen recursos, ¿los nuevos entrenadores van a dirigir gratis?

   —No, bueno, pero hay algún acuerdo al que llegó Marcelo y lo está llevando adelante él.

La versión de Ipucha

   El entrenador Martín Ipucha se desvinculó de Comercial, en la misma línea que los jugadores que habían abandonado el plantel por falta de pago, aunque en este caso el propio DT decidió alejarse por otros motivos.

   "Decidí renunciar. Es la primera vez que renuncio en el básquetbol. Una vez amagué a hacerlo a mitad de año tras perder tres o cuatro partidos imposibles. Hablé con el presidente y le dije que no tomaré ninguna acción legal, por la educación que me dieron en mi casa. No va con mis principios", expresó Ipucha a La Nueva.

Martín Ipucha  

   "Este mismo día del año pasado (por ayer) había comenzado en Comercial. Obviamente no me pagaron jamás. Pero yo tengo alma de amateur, te entiendo si no tenés plata. Puedo aguantar", agregó.

   El problema de la renuncia no fue económico.

   "Tengo excelente relación con Fabián Dilernia. Me pidió seguir y en principio le dije que sí. En el transcurso de esos días que empecé a entrenar, pero me enteré que se había ofrecido otro entrenador y que habían arreglado. Pero no me podían echar porque me tenían que pagar. Ahí dije 'basta'", reveló.