Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Con Manu Ginóbili, Argentina venció por 97-78 a Croacia en su debut en el Súper 4

El bahiense sumó 3 puntos en 15m49s en cancha. También jugó Juan Pablo Vaulet.
Fotos: Télam y Prensa CABB

   La Selección Argentina de básquetbol, con el bahiense Emanuel Ginóbili, derrotó esta noche a Croacia por 97-78 en su debut en el torneo amistoso Súper 4 que se disputa en Córdoba.

    El escolta bahiense registró 3 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y un recupero en 15m49s de juego.

   Juan Pablo Vaulet, alero de Bahía Basket, también jugó ante los europeos. El cordobés aportó 9 unidades y un recobre en 4m50s en cancha.

   El goleador de la albiceleste fue Andrés Nocioni, autor de 19 puntos. Además, el "Chapu" englobó un rebote, una asistencia y una tapa en 19m12s de juego.

   Vaulet fue elegido por el entrenador bahiense Sergio Hernández para reemplazar temporalmente a Patrico Garino, quien viajó a Estados Unidos para firmar su contrato con San Antonio Spurs.

   Este torneo, que será el último del combinado nacional antes de los Juegos Olímpicos, se disputa íntegramente en el estadio Orfeo Superdomo de la capital cordobesa.

   Por otro lado, en el arranque del certamen Serbia derrotó a Francia por 105-88.

Ginóbili en frases

   "Me encanto el homenaje, a quien no le puede gustar algo así, tan sentido y tan lindo"

   "Es difícil pedir mucho más que esto. Por ahí la gente que vino a ver el partido no sabe bien lo que es Croacia, el potencial que tiene. Son una potencia mundial y le sacamos 30 puntos por momentos, algo totalmente irreal".

   "Defensivamente fuimos muy intensos y físicos. Por ahí todos esperábamos una diferencia en el rebote notable, por la talla de los croatas y eso no existió porque luchamos cada pelota. Eso es fundamental para nosotros, porque si no agregamos un plus en ese aspecto vamos a perder esa lucha todos los partidos".

Homenaje a Manu

   Manu fue homenajeado antes del partido ante Croacia, con un video preparado especialmente por la Confederación Argentina (CABB), en el que remarcó que habría "sido injusto" que el ídolo se retirase del equipo sin participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

   Ante la atenta mirada del jugador de San Antonio Spurs, que se emocionó mirando las pantallas gigantes junto a los más 10.000 espectadores que colmaron el Orfeo, el video repasaba su última participación con la albiceleste, en los Juegos de Londres 2012.

   Luego apareció la foto del mensaje de Twitter que publicó la CABB hace dos años previo al Mundial de España que decía: "Finalmente San Antonio Spurs no autorizó a Ginóbili a jugar el Mundial, aplicando una cláusula del acuerdo FIBA/NBA ante la lesión del argentino".

   Finalmente, Manu se sacó una foto junto a sus hijos y recibió una placa recordatoria.

Así sigue el Súper 4

   **Mañana: a las 18, Croacia-Francia y a las 21, Argentina-Serbia.

   **Lunes: a las 18, Croacia-Serbia y a las 21, Argentina-Francia.