Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Rally Mundial: los argentinos Ligato y Alberto se retrasaron en Finlandia

La etapa de hoy quedó en manos del norirlandés Kris Meeke.
Fotos: Reuters.

   El norirlandés Kris Meeke (Citröen) dominó esta tarde la segunda jornada del Rally de Finlandia -8ª fecha del Campeonato Mundial- y estableció una diferencia de 18s 1/10 sobre su escolta inmediato, el local Jari-Matti Latvala (Volswagen), quién se retrasó por una salida del camino en una curva y prosiguió cuesta abajo hasta chocar con un banco. Tercero quedó el belga Thierry Neuville (Hyundai), a 44s 3/10.

   Fue un día decepcionante para el líder del Campeonato del Mundo, el francés Sebastien Ogier (Volkwagen), quien estaba tercero hasta faltando tres etapas, cuando cayó en una zanja y perdió 16 minutos.

   En cuanto a los argentinos, Marcos Ligato (Citröen) se ubicó 65º, a 37m 23s 4/10, luego de estar detenido 30 minutos en la salidad del camino que tuvo en el tramo 8; y 66º finalizó Nicolás Alberto (Citröen), a 47m 13s 5/10, penalizado por llegar atrasado un minuto. Mañana, ambos se reengancharán en la competencia.

   Mañana se cumplirá la tercera etapa, con 8 tramos y un total de 150,48 kilometros de acción. (Fuente: Reuters y La Nueva.).