Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Görg explicó qué deben hacer los jugadores que se alejaron de Comercial

Reclaman falta de pago al plantel de Segunda división.
Foto: Archivo-La Nueva.

   Maximiliano Görg, presidente de la Asociación Bahiense de Básquetbol, aclaró el pedido que hicieron públicamente en la edición impresa de la víspera de “La Nueva” los jugadores de Comercial, Nicolás Themtham, Gabriel Saieg y Gastón Chaves, quienes pretendían que se abriera -por excepción- el libro de pases y, así, poder reinsertarse en otro equipo.

   “Reglamentariamente, la única manera de que los jugadores de un club queden libres, es por desafiliación o inhabilitación de un club. Artículo 80 del reglamento”, detalló Görg.

   “Esa es la única manera que adquiera carácter de libre. Esto -agregó el presidente de la ABB-, no parecería ser el caso de Comercial, pero cualquier presentación que hagan debería ser por escrito al consejo, para que este lo analice”.

   Además de estos tres jugadores, ya se habían desvinculado Ignacio Sella y Guido Canella, quienes continuarán jugando en Los Andes de Punta Alta.

Reunión en la Asociación Bahiense

   Se desarrollará mañana en la ABB, desde las 20, la reunión mensual con los clubes. Previamente, se realizará el sorteo de los torneos de Primera y Segunda, para la segunda parte del año.

   En la misma, se tratará el formato de los torneos para los próximos años y, entre los temas más relevantes, se oficializará la decisión de inspeccionar -por medio de una comisión especializada-, todos los gimnasios.

   En función de las necesidades de cada uno, se notificará lo que deben modificar, en materia de seguridad, pensando en 2017.