Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Olimpo: ocho juveniles firmaron su primer contrato profesional

Cinco de ellos estuvieron en las dos etapas de pretemporada.
Foto: Archivo-La Nueva.

   Se puede decir que ninguno de ellos desaprovechó la oportunidad. Y hoy dieron, al menos, el primer paso a su gran sueño: consagrarse en Primera división. Ocho juveniles del club Olimpo firmaron su primer contrato profesional. ¿Quiénes son? Los conocemos, uno a uno...

   Fernando Nahuel López: Volante ofensivo, enganche o punta, 20 años (22 de enero de 1996, en Necochea). Habilidoso, buena pegada, es su primera vez junto al plantel profesional.

   Guido Emanuel Villar: Arquero, 18 años (nació el 15 de febrero de 1998 en Bahía Blanca) y promocionado por el DT Cristian Díaz. Mide 1,87 y es el tercer golero del plantel profesional, detrás de Nereo Champagne y Sebatsián Anchoverri. No debutó en Primera división. Se inició en Bella Vista.

   Leandro Lautaro Lacunza: Lateral por derecha, 19 años (24 de julio de 1997, en Punta Alta). Cristian Díaz lo hizo debutar en Primera el semestre pasado. Suma tres presencias en la elite del fútbol nacional (ante Central, Patronato y Gimnasia de Jujuy) y sufrió una expulsión.

   Sergio Hernán Alecha: Volante central, 20 años (10 de diciembre de 1996, en Santa Rosa, La Pampa). Jugó más tiempo en la Liga del Sur que en Reserva de AFA. Se puede desempeñar en varias posiciones del mediocampo. Nunca había concentrado junto al plantel mayor.

   Lautaro José Belleggia: Volante ofensivo o carrilero, 19 años (21 de marzo de 1997, en Pigüé). Otro proyecto en el que Cristian Díaz depositó toda su fe. Cuenta con 22 partidos en Reserva de AFA y tampoco debutó en Primera.

   Enrique Ezequiel Blanco: Enganche, carrilero o media punta, 19 años (19 de abril de 1997, en Punta Alta). Debutó en Primera en el último partido del año pasado, bajo la conducción técnica de Diego Osella. Es pretendido por Independiente, donde juega su hermano Domingo, también ex aurinegro.

   Axel Alan Rodríguez: 9 de área, 19 años (25 de marzo de 1997, en Bahía Blanca). Acumula dos partidos en Primera división. Es potente y se inició en Libertad.

   Matías Alejandro Mayer: Punta por afuera, 20 años (11 de marzo de 1996, en Neuquén). Una gran apuesta. Rápido y desequilibrante.