Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Hockey: Las Leoncitas, con Costa Biondi y Dichiara, vencieron a Corea del Sur por 5-1

Sofía Toccalino (2), Lucía Sanguinetti (2) y Mercedes Pastor anotaron los tantos del seleccionado argentino.
Foto: La Nueva.

   Con la bahiense Valentina Costa Biondi y la montehermoseña Bárbara Dichiara, el seleccionado argentino femenino junior de hockey sobre césped venció a Corea del Sur por 5-1, en un cotejo que forma parte de la concentración nacional que se llevó a cabo en el Cenard, del 18 al 23 de julio.

   Las dirigidas por Agustín Corradini y Martín Berthold disputaron dos amistosos de entrenamiento ante el seleccionado mayor asiático.

   Tras la victoria por 4-1 en el primer cruce, esta tarde volvieron a imponerse categóricamente ante el número 8 del ranking FIH.

   Sofía Toccalino (2), Lucía Sanguinetti (2) y Mercedes Pastor, fueron las goleadoras albicelestes.

   Las Leoncitas se preparan para el 24 de noviembre, día que comenzará a disputarse la Copa del Mundo de la categoría en Santiago de Chile. 

   Hoy, Argentina presentó a Cristina Cosentino, Mercedes Taboada, Bárbara Dichiara, Guadalupe Fernández Lacort, Valentina Costa Biondi, Magdalena Fernández Ladra, Micaela Retegui, Martina Triñanes, Celina Di Santo, Agostina Alonso, Sofía Toccalino, Julieta Jankunas, Mercedes Pastor, Lucía Sanguinetti y Eugenia Trinchinetti.

   Para este cotejo, no fueron utilizadas las bahienses Bianca Donati y María Azul Rossetti, quienes también formaron parte de la concentración nacional. (La Nueva y CAH).