Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

“Me di cuenta de que éramos campeones en el único partido que perdimos”, dijo el DT de Bella Vista

Carlos Mungo también se refirió a los incidentes: “Algo falló en el operativo".
Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

   El entrenador de Bella Vista Carlos Mungo le contó hoy a La Nueva. sus sensaciones sobre el campeonato conseguido en el Apertura de fútbol de la Liga del Sur.

   El título llegó ayer tras vencer 3-2 a Tiro Federal en la final.

   —Estoy orgulloso del grupo. Hicieron un torneo casi perfecto y jugando un muy buen fútbol, como a uno le gusta.

   Resaltó la capacidad e inteligencia de sus jugadores.

   —Habíamos realizado un gran torneo en el Federal B y lo coronamos con el título en la Liga del Sur.

   —¿En qué momento te diste cuenta de que podían ser campeones?

   —Parecerá curioso, pero en el único partido que perdimos: contra Sporting. Noté una bronca interna de los jugadores. Y todo lo que les dijimos les tocó de cerca. Sirvió para darse cuenta de que no se podían dormir.

   —¿Qué les dijiste?

   —Que no podían dejarse robar esta ilusión tan linda. Y que nadie les había regalado nada.

"Dios nos ayudó en la última pelota"

   Mungo también analizó el partido de ayer.

   —La idea fue liberarlo más a Enzo (por González) sobre el carril, al igual que a (Lucas) Machain para que pudieran desequilibrar más. Y nos salió bien.

  El entrenador cree que tendrían que haber terminado el primer tiempo con una ventaja más amplia (ganaban 2-1).

  —Pero nos descontaron en una jugada rara y lo sentimos porque parecía que teníamos el partido fácil. Después fue mérito de Tiro, aunque no recuerdo alguna otra situación de pregol antes del empate. Tuvimos mala suerte porque justo falló el 'Flaco' Elizondo (convirtió un gol en contra), que tuvo un campeonato perfecto.

   Y "Dios nos ayudó en la última pelota".

   —Se hizo justicia con el resultado y lo hecho durante todo el torneo. Fuimos un campeón merecido.

"Nunca faltan 10 estúpidos"

   Tras el partido hubo incidentes. Y Carlos Mungo contuvo a los hinchas más violentos de su club que fueron contra los jugadores de Tiro.

   —Algo falló en el dispositivo. Había 70 policías. Las 2 hinchadas se portaron mal. Fijate que ya había agujeros en el alambrado de la hinchada de Tiro a los 10 minutos. Incluso, se paró el partido y tuvo que ir (Damián) Leobono -jugador de Tiro- a calmarlos. Y tratamos de bajar a nuestros hinchas del alambrado.

   Agregó que muchas personas entraron a festejar.

   —Pero nunca faltan 10 estúpidos que van a hacer lo que no tienen que hacer. Por eso fuimos con Elizondo a pararlos. Lamentablemente esa no es nuestra función, pero la situación lo ameritaba. Y agradezco a la gente de Tiro que me llamó para agradecer el gesto. A mí me pegaron un ladrillazo en el pecho y varios jugadores de Tiro son testigos.

En Olimpo o sin visitantes

   Para Mungo estas finales deben jugarse en cancha de Olimpo o sin público visitante. Y tiene que quedar estipulado antes de comenzar el campeonato.

   —Es muy triste que ahora estemos hablando de los hechos violentos y no del título. Los técnicos nos portamos bien, incluso a "Tato" Zapata (DT de Tiro) lo admiro mucho. A los jugadores también más allá de las protestas lógicas, pero 15 tarados te arruinan todo.