Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

"En la Villa hay 2 pisos inhabitables", denunció el Cómite Olímpico Argentino

Lo manifestó el presidente del COA, Gerardo Werthein.
Fotos: Télam

   El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, denunció este mediodía que la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tiene "cinco pisos disponibles en la Villa Olímpica y dos no están habitables", a once días del inicio de la competencia.

   Por esa razón, el dirigente anunció que el COA buscará alojamiento fuera de la Villa para trasladar "al personal técnico y de staff" con el objetivo de "privilegiar la preparación y el cuidado de los atletas".

   "Hay problemas típicos de final de obra, de electricidad y plomería", explicó Werthein. Falta de luces en pasillos y habitaciones, sanitarios tapados y conexiones de gas bloqueadas son algunos de los inconvenientes edilicios en la Villa Olímpica.

   "La gente de Brasil tuvo problemas de todo tipo y en lo que respecta a la Villa, nosotros somos uno de los países más afectados. Los departamentos están terminados por fuera y lucían terminados por dentro, pero creemos que dos de los cinco pisos que tiene Argentina no van a ser habitables", informó Werthein en una conferencia de prensa que brindó este mediodía.

   "Sabemos que en este momento no es fácil conseguir alojamiento en Río de Janeiro, pero estamos gestionando lugares fuera de la Villa para mover al personal técnico y al staff con el objetivo de priorizar a los atletas. La organización dice que los va a terminar a tiempo, pero no podemos correr riesgos", alertó.

   Argentina presentará una delegación de 213 atletas en los primeros Juegos Olímpicos que se realizarán en Sudamérica. (Télam y La Nueva.)