Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Ginóbili volvió a la Selección tras 4 años y Argentina perdió 111 a 74 ante Estados Unidos

El bahiense aportó 11 puntos en poco más de 14 minutos.
FOTOS: @SC_ESPN, @NBA, @NBAENLINEA y CABB.

   La Selección argentina de básquetbol cayó esta noche ante Estados Unidos por 111 a 74, en lo que marcó el regreso de Emanuel Ginóbili tras 4 años. 

   El amistoso se disputó en Las Vegas y fue el tercer partido de la albiceleste en la preparación para los Juegos de Río.

   "Manu", quien se había perdido los dos primeros juegos por un problema físico, aportó 11 puntos (3-6 en triples, 1-2 en dobles y 0-2 en libres).

   Además dio una asistencia, tuvo 2 recuperos y 3 pérdidas en 14m45s. en cancha.

   Por otra parte, Carlos Delfino volvió a la acción tras 3 años de inactividad y sumó 3 unidades en 7m16s. Él regresó a la Selección también tras 4 años.

   El últimpo partido de "Manu" y de Delfino había sido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la derrota ante Rusia, por 81 a 77, en el encuentro por la medalla de bronce.

Así esperaban el juego "Manu" y Carlos

Sigue la preparación

   Ahora el equipo vuelve a Buenos Aires, donde la semana que viene jugará 2 amistosos en Tecnópolis frente a Australia y Lituania.

   Los dirigidos por el bahiense Sergio Hernández jugaron 2 amistosos en Las Vegas ante Nigeria, el primer rival que tendrán en Río. En el primero cayeron por 96-92 y en el otro ganaron 101-79.

En Río de Janeiro

   En los Juegos Olímpicos, el seleccionado argentino debutará el domingo 7 de agosto a las 22:30, luego jugará con Croacia (martes 9 a las 22:30), Lituania (jueves 11 a las 22:30), Brasil (sábado 13 a las 14:15) y España (lunes 15 a las 19).

En la previa

   “Vamos con un perfil mucho más bajo. No somos los candidatos a medallas como lo fuimos históricamente, pero no importa. Vamos a ir a hacer nuestro mejor trabajo posible, a competir con la cabeza bien en alto mirando a los ojos a cualquiera. Si eso nos alcanza para llegar bien arriba, fabuloso. Si no, no importa. Trataremos de representar bien a nuestro país”, dijo “Manu”.