Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Villanueva: “Si tengo la chance de jugar o de pelear un puesto sigo; si no, no”

Ayer se le venció el contrato y, todavía, Cristian Villanueva no renovó un nuevo vínculo con Olimpo. “Me tomé un tiempito para analizar lo que me propuso el presidente”, señaló “Titi”. Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
Cristian Villanueva, tiene la decisión final. Si queda muy relegado en la consideración del DT, se irá de Olimpo.

Ayer se le venció el contrato y, como sigue entrenando junto al plantel de Olimpo, lo más razonable es que el club le renovará el vínculo por un año más.

Pero la continuidad de Cristian Villanueva, el que más tiempo lleva en la entidad, no está asegurada del todo. Por lo menos así lo dejó entrever el lateralista rionegrino en la víspera, en el mano a mano que mantuvo con La Nueva. en el lobby del hotel Provincial de Sierra de la Ventana, donde el aurinegro cumplió su tercer día de pretemporada.

“Lo que te puedo adelantar es que hablé con el presidente y que seguramente renovaré contrato por un año más a préstamo. Está todo encaminado, sólo faltan detalles”, admitió “Titi”, quien a la pasada tiró: “Estoy muy tranquilo porque pienso y confío que otra vez se va a resolver todo de la mejor manera”.

--¿Cuáles son las condiciones que te estableció el presidente Alfredo Dagna para seguir ligado a Olimpo?

--Me comentó de algunas modificaciones en la parte contractual que me sorprendieron un poco, por eso le pedí que me de un tiempo para analizarlas y aceptarlas. Tengo que ver que sea lo mejor para mi y para el club.

--Entonces no tenés definida tu continuidad en Olimpo...

--Restan pulir detalles. Tengo tiempo mientras se arma el contrato y espero a que me llamen para firmar. Soy jugador del club, por eso sé que no van a demorar y mi caso quedará definido en los próximos días.

--¿Vos pudiste imponer condiciones?

--Mitad y mitad. Tuve que resignar algunas cosas, como dinero, pero después, con el tiempo se verá. Lo que más me preocupa es jugar, tener continuidad, porque lo otro, lo económico y lo que suceda fuera de la cancha, sé que con Dagna y Olimpo no van a existir problemas.

“Estar cómodo acá y tener la posibilidad de seguir en Primera ayudaron a pensar en seguir en Olimpo”.

--Apenas concluido el último torneo afirmaste que si traían dos laterales, uno en cada puesto, no ibas a seguir. Que a Quiroga, por ejemplo, le peleabas la titularidad, pero a otros dos no. ¿Seguís pensando lo mismo?

--Sí, y está hablado. Por eso estoy esperando. Mano a mano me siento en condiciones de pelearle el lugar a cualquiera, pero si el técnico trae dos laterales es porque quiere reforzar esos puestos. Lo entiendo, pero si estoy muy lejos en la consideración, optaré por irme. La decisión final la tengo yo; eso también me deja tranquilo.

“Fue un año malo, con mucha mala suerte”

Fue un semestre malo. Hace ocho años que estoy en Bahía y tengo más de 200 partidos jugados en Olimpo, así que el promedio te dice claramente que son más de 30 partidos por año. Eso me hizo mantener en el nivel que estoy. Fue un mal año, me tocó, y se dio justo en un momento donde me sucedieron varias cosas en contra, entre ellas el vencimiento de contrato", admitió Villanueva.

--El presidente, cada vez que habla públicamente, te nombra entre los referentes del plantel. ¿Eso pesó a la hora de tomar la determinación de quedarte, aún resignando dinero?

--Por supuesto. Tengo un montón de razones para quedarme, aunque por mi cabeza pasa jugar. Si no lo hacés, o no tenés la posibilidad de pelear un puesto, en el fútbol terminás desapareciendo. Y es lo que no quiero.

“No sé si soy el referente que nadie quiere que se vaya, aunque estoy bien, mantengo la motivación y la charla con el presidente fue positiva. Eso me deja tranquilo”.

--¿Qué hablaste con los demás referentes del plantel sobre tu situación?

--Todos los días hablamos y tratamos de buscar el lado positivo para ayudar al club a ir por los carriles que debe seguir más allá de los problemas que aparecen. Siempre decimos que Olimpo está por encima de todos y hay que apoyar la decisiones que se toman. Eso sí, sin que nadie salga perjudicado.

“En este club, lo que te prometen te lo cumplen”

No dramatizó. “Más allá de los atrasos en los sueldos mensuales y algunas cuestiones que molestaron, no podemos negar que la dirigencia siempre estuvo dispuesta a que no nos falte nada. El tema de la deuda fue una situación que se fue de las manos, aunque siempre confiamos en los dirigentes, porque lo que nos han prometido a lo largo del tiempo, lo han cumplido", señaló Villanueva.

¿Y tu amigo Moiraghi?. En un momento de la nota, pasó Néstor Moiraghi imitando, como siempre al relator Mariano Closs. "¿Si se va a Newell's? Por el momento no". "Titi", con códigos, la pateó al córner.

"Sí, sabía". Dagna, públicamente, aclara que quiere que Villanueva continúe en el club. "Sí, sabía. Yo también quiero quedarme, pero faltan alguno detalles que sí o sí hay que aclarar".

¿Hablaste con el DT?. "Sí, me habló después del partido con Independiente y me dijo que quería que me quede pero que iba a traer dos laterales. Que arregle mi continuidad con el presidente pero que iba a tener que luchar muy de atrás".

202 partidos con la aurinegra

Villanueva se incorporó a Olimpo el 5 de julio de 2008. Y no se fue más: acumula nueve temporadas ininterrumpidas y 202 cotejos con la casaca aurinegra (99 en Primera división de AFA, 86 en la B Nacional, 12 en Reserva de AFA y 5 por la Copa Argentina). Es el actual integrante del plantel con más tiempo y más presencias a nivel profesional.