Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Lo de Jony se enfrió y Amoroso se va

Parecía que se iban los dos, pero todo hace indicar que sólo se irá uno.

Newell's y el representante de Jonathan Blanco (Alejandro Torres) habían arreglado el traspaso (sin cargo y sin opción) del volante del aurinegro a la “Lepra” rosarina, aunque al momento de comunicarse con el presidente olimpiense Alfredo Dagn, recibieron una noticia inesperada: el titular del club bahiense les habría solicitado un monto de dinero por la cláusula de rescisión de contrato (periodistas vinculados a "Ñuls" hablan de 500.000 dólares) del jugador, cifra que la dirigencia rojinegra no estaría dispuesta a abonar. Por eso ayer, el pase quedó prácticamente caído.

En la negociación iba a entrar el volante Horacio Orzán, pero directivos de Newell's no alcanzaron a hablar del “trueque” y quedaron bastantes molestos con la decisión adoptada por el presidente aurinegro, que, según ellos, termina pidiendo una “fortuna”, que nada tiene que ver con lo que habían dialogado.

Entonces, la pregunta surgió al instante: ¿Y Newell's va a comprar a Joel Amoroso como estaba previsto? Parece que sí, que se avanzó y que el modo de pago será como pretendía a Olimpo y no en cinco semestres como quería Ñuls.

Anoche, Newell's avanzó por la compra de Amoroso: invertiría 1.600.000 dólares por la totalidad de los derechos federativos y económicos del jugador. De ese monto, además de algunas deducciones, como la comisión del representante y el 15 por ciento que por ley le corresponde a Joel, al aurinegro le ingresará el 50 por ciento que compró hace seis meses. Eso sí, con cheques para este año y no diferidos a 2017 como se había previsto.