Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Portugal sobrevivió a la pena máxima ante Polonia

El conjunto de Cristiano Ronaldo avanzó a semifinales de la Eurocopa al imponerse en la definición por penales. Fue 1-1 en los 120 minutos.
Tras un flojo partido, Cristian Ronaldo desató su euforia. Ya está en semifinales.

Portugal se convirtió ayer en el primer semifinalista de la Eurocopa tras imponerse en la tanda de penales (5-3) a Polonia, tras un flojo partido que terminó 1-1 al cabo de los 120 minutos.

Portugal conocerá hoy el rival que le discutirá, en Lyon, el miércoles 6, el acceso a la final, mientras que Polonia se fue de Francia con la sensación de haber dejado escapar la oportunidad de su historia.

Porque los polacos sacaron rápida diferencia, con la irrupción por primera vez en la Eurocopa de Robert Lewandowski, quien estampó el 1-0 a los dos minutos.

Un duro golpe para Portugal, que tardó casi media hora en patear al arco adversario, pero Polonia no aprovechó el estado de shock en el que estaba su rival y lo pagó caro.

Porque Renato Sanches (la nueva estrella lusa, de apenas 18 años y por el que el Bayern pagó 35 millones antes de empezar la Eurocopa) igualó el cotejo tras culminar una pared con Nani.

Sin un dominador claro, el pase a semifinales quedó a expensas de una acción individual. Lo tuvo Lewandowski y también Renato o Cristiano Ronaldo, pero todos fallaron y la llegada del alargue fue inevitable.

En la prolongación pudo marcar Nani, con un remate de cabeza, y Milik, con un potente disparo que se fue ligeramente desviado. Fue todo lo que dio de sí, por más que el equipo de Nawalka lo intentó sin éxito en los últimos instantes.

Al final, decidieron los penales, en una tanda que premió el acierto lanzador de los portugueses y castigó a Jacub Blaszczykowski, que erró su lanzamiento después de haber sido el mejor jugador polaco hasta estos cuartos.

Penales

Para Polonia anotaron Lewandowski, Milik y Glik, mientras que Rui Patricio le contuvo a Blaszczykowski; para Portugal convirtieron Ronaldo, Renato Sanches, Moutinho, Nani y Quaresma.