Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Sudamericano de básquet: Argentina aplastó 105-43 a Perú y es líder del grupo B

El bahiense Nicolás De los Santos anotó 3 puntos y repartió 7 asistencias.
Foto: CABB

   La selección de Argentina propinó hoy a Perú su tercera derrota consecutiva en el Campeonato Sudamericano de Básquet masculino de Caracas al imponerse por 105-43.

   La selección, que debutó con una victoria ante Uruguay por 82-58, suman cuatro puntos y lideran el Grupo B a la espera del juego entre Chile y Colombia, en el Poliedro de la capital venezolana.

   El bahiense Nicolás De los Santos anotó 3 puntos y repartió 7 asistencias. En tanto, el tirador de Patagones Carlos Schattmann, autor de 14 puntos, comandó la ofensiva del quinteto 'Albiceleste', pero el máximo anotador del choque fue el armador peruano Kyle Fuller con 19 tantos.

   Argentina lideró la tanteador desde el primer cuarto con un marcador corto de 14-23, pero la resistencia peruana cedió pronto y para el final de la primera mitad la diferencia se duplicó a favor de los dirigidos por Casalánguida por 54-27.

   La mayor diferencia de puntos fue capitalizada en el tercer cuarto logrando un parcial de 30-5 que daba cuenta de la superioridad del conjunto nacional, que terminó de concretarse en el último cuarto con una victoria por 62 puntos de ventaja en una pizarra de 105-43.

   El equipo albiceleste dominó todas las facetas del juego con un 54 % de acierto en los tiros de campo, 42 de ellos en la pintura, y una efectividad en los tiros libres que alcanzó el 93 %.

   En la ofensiva argentina también destacó los tiros de tres con un 44 % de efectividad (15 de 34) con los que consiguieron 45 puntos, un renglón en el que también brilló Schattmann con cuatro tiros en siete intentos para 12 tantos.

   Por el grupo A, Brasil le ganó a Paraguay por 101-63 y Bolivia perdió 97-37 con Venezuela.(EFE)