Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Eurocopa: Francia le ganó a Irlanda y pasó a cuartos de final

Los "Galos" se enfrentarán el próximo domingo en París al ganador de la eliminatoria entre Inglaterra e Islandia.
Foto: EFE

   La selección francesa de fútbol logró hoy la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa, que se juega en Francia, al ganarle por 2-1 a la República de Irlanda.

   Robbie Brady, al minuto con 59 segundos, puso en ventaja a los irlandeses, mientras que Antoine Griezmann, a los 13 y 16 minutos del segundo tiempo, revirtió el marcador en favor de los franceses.

   Con solo un minuto de juego, el Parc Olympique de Lyon quedó en silencio luego de que el mediocampista Paul Pogba le cometiera un infantil penal a Shane Long, el cual Robbie Brady, con un remate que primero dió en el palo izquierdo, puso las cosas 1-0 para los irlandeses.

   Al minuto y 59 segundos, Brady convirtió el segundo gol más rápido en la historia de la Eurocopa, ya que el récord data de la edición 2004, cuando el ruso Dmitri Kirichenko anotó al minuto y siete segundos.

   Luego del cachetazo inicial, Francia llevó todo el peso del partido aunque en la primera parte no logró poner en apuros al arquero "Verde", pero en la etapa complementaria consiguió elaborar mejor juego y dar vuelta al marcador merced al doblete de Griezmann, que hoy por hoy es una de los mejores delanteros del mundo.

   Además, el delantero del Atlético de Madrid también forzó la expulsión de Shane Brady, a los 21 minutos de la etapa complementaria, lo que facilitó el trabajo de Francia.

   Los "Galos", alentados por un estadio colmado de hinchas "Blues", se enfrentarán en cuartos de final, el próximo domingo en París, ante el ganador de la eliminatoria entre Inglaterra e Islandia. (Télam)