Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Alemania goleó 3-0 a Eslovaquia y espera en cuartos de final

Se enfrentará al vencedor del encuentro entre España e Italia.
Foto: Reuters

   Alemania, campeón del mundo, eliminó esta tarde a su par de Eslovaquia tras golearlo por 3-0 en el marco de los octavos de final de la Eurocopa 2016, que se lleva a cabo en Francia.

   Quedó a la espera del vencedor del encuentro de mañana entre Italia y España, correspondiente a la otra llave de la misma fase.

   Los goles del conjunto germano fueron anotados por Jérôme Boateng y Mario Gómez, a los 8 y 43 minutos de la primera etapa.

   Mientras que en el segundo tiempo Julian Draxler selló el resultado a los 18, en un partido desarrollado en el estadio Pierre-Mauroy, de la ciudad de Villeneuve-d'Ascq, Lille.

   Por otra parte, a los 13 minutos del período inicial, el arquero de Eslovaquia, Matúš Kozá?ik, le contuvo un tiro penal al mediocampista alemán Mesut Özil.

   El combinado dirigido el entrenador Joachim Löw, selección que no gana el certamen desde 1996, había accedido a octavos de final tras haber terminado en la primera posición del Grupo C con siete unidades, mientras que Eslovaquia alcanzó esta fase tras finalizar en el tercer lugar del Grupo B con cuatro puntos.

   Alemania enfrentará en los cuartos de final del certamen continental al ganador del partido de mañana entre España, campeón de las 2 últimas ediciones, e Italia, selección que no gana la Eurocopa desde la edición de 1968. (Télam)