Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Por ahora, las ofertas por Joel Amoroso están haciendo agua

Según el presidente de Olimpo, Newell's, Central, Belgrano, Talleres, Vélez y Lanús se interesaron por el “Correcaminos” rosarino, propiedad del aurinegro desde diciembre de 2015. Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
Un obrero más, Joel Amoroso en Olimpo. Si hay que ayudar, ahí está él. Que a las ofertas no se las lleve el agua...

Ayer, algunos periodistas rosarinos le confirmaron a La Nueva. que Newell's lo quiere sí o sí.

También, según lo que adelantó el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, por Joel Amoroso están interesados Rosario Central, Lanús, Vélez, Belgrano y Talleres de Córdoba.

"Esto es muy sencillo, el que ponga la plata que pedimos se lo lleva", resaltó el titular aurinegro.

Concreto no hay nada, y es por eso que el volante-delantero más codiciado del plantel olimpiense, siente que no puede hablar de un futuro cuando el presente indica que tiene contrato con Olimpo hasta junio de 2019.

"Lo único que te puedo asegurar es que lo único que me preocupa ahora es Olimpo. Estoy muy contento de continuar en este club y de seguir con la base de un grupo con el que conviví un año y medio, atravesando momentos lindos y de los otros, aunque siempre con la frente alta y con la responsabilidad de trabajar por el beneficio de todos", sostuvo el ex Unión de Mar del Plata y Ferro.

En diciembre del año pasado, Olimpo compró los derechos federativos y el 50 por ciento de los económicos de Amoroso, y hoy por hoy, es el único futbolista propio de la institucuión con posibilidades de ser vendido a otra entidad del fútbol argentino.

"Algo hay, no puedo mentir, pero más de un interés o de un llamado que le han hecho al presidente Dagna, no sé. Hablé con Alfredo y con mi representante, y a los dos les avisé que si hay algo concreto, que le sirva al club y también a mi, se analizará. Ese momento aún no ha llegado", manifestó Joel.

--Son muchos los clubes que te quieren pero nadie invierte. Hoy, ¿qué pensás?

--No sé, los números los maneja Alfredo Dagna y yo estoy al margen de las finanzas. Soy muy simple, si no pasa nada, seguiré jugando acá, donde estoy muy a gusto.

--Hubo varias bajas y el grupo se está rearmando. Seguramente ya tuvieron una reunión entre los jugadores, ¿se puede hablar de objetivos o metas concretas?

--No, porque no se sabe cómo será y de qué manera se desarrollará el próximo campeonato. Se mantuvo una base, por eso el pensamiento es el mismo. Estamos dispuestos a luchar, y confiando en que se armará un plantel competitivo y que sabrá afrontar con compromiso el duro año que tendremos por delante.

"Hay mucha incertidumbre por el torneo que viene; no se sabe nada. Ahora dicen que no arranca el 5 de agosto; la verdad, un lío bárbaro. Después de la Copa América caerán todas las novedades juntas".

"Arrancamos muy bien, enchufados y con mucha ilusión"

Más de Joel. Olimpo cumplió ayer su segundo día de pretemporada, y fue un viernes de doble turno. "Estamos muy bien, enchufados y con mucha ilusión", sostuvo Amoroso.

¿Kilitos de más?. "¿Qué, me vez más gordo?", preguntó Joel. Al recibir un "más o menos", contestó: "si alguien te dijo que vine con sobrepeso, te mintió. Estoy en 73, siempre igual. Me cuidé mucho en el receso. Además no como frituras ni tomo bebidas gaseosas. No engordé ni un gramo; cumplí a rajatabla con la rutina", señaló entre risas.

Cambio de botines. Si no jugaba con botines rosa, lo hacía con unos amarillo flúor que parecían que corrían solos. "No sabés los que tengo ahora; te vas a quedar ciego cuando los veas. No son galácticos, pero si muy llamativos. Ojalá vengan cargados de goles", expresó en relación a los nuevos "timbos" Nike que lucirá cuando se inicie el certamen.

Otra prueba. "No haremos apuestas", había señalado el DT Cristian Díaz en pleno receso. Sin embargo, ayer llegó para probarse Sergio Silvero, volante o media punta de 21 años proveniente de Comunicaciones. Este jugador ya había estado a prueba en la Reserva de Olimpo, a principios de año, y no había conformado. Decisiones que cuestan entender...