Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Messi: "Después de la final voy a decir todo lo que pienso de la AFA"

Se mostró arrepentido tras las declaraciones de ayer.
Foto: AFP

   Lionel Messi es definitivamente el líder de este seleccionado argentino dentro y fuera de la cancha, y si alguna duda cabía en este último rubro él se encargó de despejarla esta noche en Nueva York, cuando al justificar sus críticas de ayer a la organización de la AFA advirtió que "después de la final del domingo ante Chile" por la Copa América Centenario va a decir "todo" lo que piensa al respecto.

   "Le erré en el momento de decir anoche que la AFA era un desastre porque estamos cerca de una final, y si dije lo que dije fue por el momento de estar otra vez retrasados en un avión y dar ventajas, algo que no es bueno", disparó Messi el día después del enojo, el día de su cumpleaños número 29.

   "Y después hubo un comunicado de AFA al respecto que podría contestar, pero prefiero no hacerlo y dejarlo ahí, para no desenfocarnos de la final del domingo", destacó.

   Fue el primer round de una pelea que iba a continuar minutos después, pero en el "descanso" aprovechó para hablar un poco de fútbol y de la final del domingo, la tercera consecutiva en la misma cantidad de años.

   "Desde la final que perdimos el año pasado en Chile hasta esta crecimos como grupo, y las cosas malas y negativas nos unieron aún más, lo que nos permite llegar en las mejores condiciones al domingo", resaltó.

   "Pero después de jugar la final de la Copa voy a contar todo lo que siento y lo que pienso de esto que pasa con la AFA y la selección", volvió a atacar.

   Otro resuello para remarcar que el equipo llega a esta definición "muy bien, con todos ilusionados con jugar este partido y ganarlo. Sobre todo porque, venimos de perder la que pasó. Pero estamos espectaculares y confiados".

   Suena la campana y de vuelta al ring. "Sigue sin solucionarse el tema de AFA, pero nosotros estamos con la cabeza en la Copa. No pedimos nada, solamente poder viajar normalmente y descansar".

   Descanso de nuevo para lamentarse por tantas lesiones. "Lo mejor sería que (Gerardo) Martino pudiera contar con todos, porque el grupo está bien, pero se nos fueron cayendo varios jugadores y eso no está bueno".

   "Ya conocemos a Chile y aunque tuvimos dos partidos desde que lo dirige Juan Pizzi y los ganamos, una final es totalmente diferente. Ellos tienen una gran deferencia en el uno contra uno con Alexis Sánchez y,Arturo Vidal", elogió.

   Se acabó la pausa y saca la zurda a fondo. "Acá no hablé con nadie sobre lo que pasó ayer, pero es cierto que vienen ocurriendo cosas desde hace rato y nunca dije nada. La AFA debe ser lo que necesita la selección argentina. Pero lo que señalé ayer no fue sólo por lo de anoche, sino por lo que viene de arrastre. Tenemos que cambiar para que los que vengan atrás no sufran esto", alertó.

   "Lo único que pedimos es que las cosas se hagan bien como lo hace cualquier selección", golpeó por última vez sobre el tema y fue nocaut.

   Después sí volvió definitivamente al fútbol. "En esta Copa América el mayor bajón que tuvimos fue en los 15 minutos del final del primer tiempo con Venezuela", describió.

   "Pero si llegamos a perder el domingo no será un fracaso sino decepción por haber caído también en las dos anteriores. Es que jugamos dos finales aunque no pudimos ganarlas y eso no nos genera tanta presión. Por eso, fueran Colombia o Chile los rivales nos daba igual", apreció.

   "Pero ahora hay que olvidarse de lo que pasó porque esta es una nueva oportunidad y debemos dejar atrás el pasado", refirió.

   Y el remate fue para la consulta de Télam respecto de la longevidad de la idea futbolística. "Lo que modificamos de la propuesta original de juego es el tema de la marca cuando yo me iba de la punta al medio y el lateral por mi lado tenía la libertad para proyectarse", admitió.

   "Ahora los mediocampistas basculan mucho más y cubren ese espacio que yo puedo dejar libre, lo que significa que ocupamos mejor el campo en el retroceso", sentenció.

   En Nueva York, la tierra de Frank Sinatra, "La Voz", el que hoy se hizo escuchar fue Lionel Messi, quien recibió de gran líder afuera, mientras espera que en 48 horas pueda por fin levantar el trofeo que coronará con la camiseta de su país su tiempo de gloria total. (Télam)