Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Liga Nacional: Bahía Basket, ante la chance de avanzar a la final y soñar con algo más

A las 21, el cuarto ante Peñarol, por las semis del Sur. Si gana, accederá a la Sudamericana.
"Ayer (por el miércoles), hubo un marco muy lindo para jugar, típico de partido de playoffs", afirmó Máximo Fjellerup, el base/escolta de Bahía Basket.

El momento es muy fuerte.

Bahía Basket está a un triunfo de clasificar a la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional. En otras palabras, se encuentra frente a la chance de acceder a una etapa que un representante bahiense no consigue desde la campaña 1997-98 (Estudiantes).

Por si fuera poco, de concretar otra vez esta noche ante Peñarol (Mar del Plata), a las 21 y con arbitraje de Fernando Sampietro, Fabricio Vito y Oscar Brítez, accedería a una plaza para la Liga Sudamericana.

El equipo dirigido por Sebastián Ginóbili contagia.

El público ya respondió en la instancia previa ante Argentino (J) y nuevamente el miércoles, en el tercer partido que el elenco local le ganó al marplatense por 87-76 y para comandar la semifinal regional 2-1 (al mejor de 5).

"Ayer (por el miércoles) hubo un marco muy lindo para jugar, típico de partido de playoffs. Pero la idea fue la misma de todo el año: la que pudimos llevar a cabo en el partido en Mar del Plata y ayer (miércoles). Lo ideal para poder ganar un partido", afirmó Máximo Fjellerup.

Una cuenta partidaria, ayer, informó que Leonardo Gutiérrez estará hoy junto al equipo milrayita, para acompañar. Por una contractura en el gemelo, Leo se perdió el tercero y también se perdería el de hoy, aunque desde prensa de Peñarol se dijo que tanto el cuerpo técnico como los dirigentes no autorizan a informar sobre lesionados.

“Ellos, sin Leo, tienen un equipo más dinámico. Si bien es un '4', juega abierto y te abre la cancha. A la vez te complica porque no te podés cerrar. Pero sin él en cancha, tuvimos que adaptarnos al juego de ellos, que ahora es muy dinámico, corren la cancha, defensa dura...”, explicó el tresarroyense.

Ganar hoy evitaría ir a quinto partido (lunes) en Mar del Plata. Además, un boleto para jugar a otro nivel...

“Solo pensamos en poder ganar mañana (por hoy) y jugar la final de Conferencia, que sería muy importante para porque tendríamos la ventaja de localía. Pero, primero, hay que concentrarse en Peñarol y después veremos”, dijo Fjellerup.