Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Argentina inicia su preparación para la Copa América

El equipo de Martino se mide en San Juan frente a Honduras, en un amistoso previo al certamen continental.
Antes de partir, el entrenador Gerardo Martino se reunió con el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada.

El seleccionado argentino de fútbol buscará su puesta a punto esta noche, cuando reciba a Honduras en un amistoso en el estadio Bicentenario de San Juan, que servirá de preparación para la Copa América Centenario que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

El encuentro comenzará a las 20, será controlado por el chileno Jorge Osorio y lo televisará TyC Sports.

El equipo de Gerardo Martino inició el lunes pasado los entrenamientos en el predio de AFA en Ezeiza para el gran objetivo del año, la Copa América Centenario, que se presenta como una ocasión especial para el plantel en su afán de conquistar un título.

Argentina, que se posiciona primera en el ránking mundial de FIFA, buscará con el crack Lionel Messi a la cabeza desquitarse de una buena vez de sus frustraciones en las finales del Mundial Brasil 2014 y la Copa América Chile 2015.

El partido ante Honduras no definirá cuestiones tácticas para Martino, pero servirá para extender el ritmo de competición propiciado en los entrenamientos, para darle minutos a algunos futbolistas y como despedida del público argentino antes del debut del 6 de junio, en Santa Clara ante Chile, por el grupo D.

Según lo dispuesto en el tercer día de entrenamiento, Martino probó con Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero en un mismo equipo, más allá de su idea de juego que interpreta solo a uno de ellos como número nueve. En caso de que Messi no figure en la alineación titular, ambos podrían compartir ataque ante Honduras.

El delantero Ezequiel Lavezzi y el volante Javier Pastore no serán tenidos en cuenta por el "Tata" Martino a raíz de las lesiones que no les permitieron entrenarse con normalidad desde sus arribos.

Tampoco el arquero Mariano Andújar, concentrado con Estudiantes La Plata, y los volantes Augusto Fernández y Matías Kranevitter, convocados por Atlético Madrid para la final de Liga de Campeones de Europa de mañana ante Real Madrid.

Por su parte, Honduras, número 86 del ránking FIFA, asumirá el compromiso ante la Argentina como un reto importante, más allá del carácter amistoso, que servirá como demostración de sus capacidades.

"Lo que menos pensamos es en traernos una goleada, este equipo ha hecho grandes partidos ante grandes selecciones, como Brasil, México y Estados Unidos; vamos a hacer un buen juego", señaló el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto antes del viaje a la Argentina.