Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Huracán se despidió luchando hasta el final

El Globo perdió en Colombia ante Atlético Nacional 4 a 2, con un arbitraje muy polémico del venezolano José Argote, y se terminó su sueño copero.
El primero del local. Ibarbo ya convirtió el tanto de penal que abrió el partido. Huracán se fue de pie.

H uracán dejó el alma en la cancha con diez futbolistas desde los 6 minutos del segundo tiempo, pero Atlético Nacional lo eliminó de la Copa Libertadores de América al ganarle sobre la hora 4-2 en el desquite por los octavos de final que se desarrolló en el Estadio Atanasio Girardot.

El primer tiempo había terminado 1-1, por el gol de penal que convirtió Víctor Ibarbo, a los 24 minutos, pero la igualdad llegó apenas 60 segundos después por una conquista de Cristian Espinoza.

En el segundo período, todo se complicó temprano para el Globo porque Federico Mancinelli reaccionó mal ante un adversario luego de un entredicho y roce y Alejandro Guerra en dos muestras de su calidad indiscutible aportó dos tantos fundamentales.

A Huracán lo volvió a meter intensamente en acción Ramón Wanchope Abila, al anotar valiéndose de una tijera notable, a los 31 minutos. En el epílogo y, de contraataque, Jonathan Copete definió la llave.

El Globo quedó eliminado porque en el juego de ida habían finalizado 0-0 en el Palacio Tomás Adolfo Ducó.

Tras la expulsión de Mancinelli hubo más espacios disponibles para un conjunto tan capacitado y tan rico técnicamente como es el de Medellín.

Guerra con su talento pareció que resolvió definitivamente la cuestión, pero una vez más Wanchope levantó la bandera de este elenco de Eduardo Domínguez que es unido e inclaudicable.

Sobre el epílogo del encuentro, Huracán se jugó entero y Atlético garantizó su clasificación recién en esa réplica que selló Copete.