Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Venezuela: aseguran poder comenzar referendo contra Maduro

Lo dijo el líder opositor Henrique Capriles.
Foto: Reuters

   El líder opositor venezolano Henrique Capriles aseguró hoy que no se requiere de más firmas de electores en la primera fase del proceso hacia el referendo revocatorio del mandato del presidente, Nicolás Maduro.

   "Atención: Tenemos cerca de 2 millones de firmas, se necesitaban (solo) 196.000. Miles de gracias. ¡No hacen falta más!. Esperar firmar 20 %", escribió en la red social twitter.

   La oposición a Maduro debe entregar a las autoridades electorales la firma de 195.721 electores -correspondientes al 1 por ciento del censo electoral nacional de más de 19,5 millones- para iniciar un proceso que pasará a una segunda fase en caso de que la consulta fuese pedida con la firma del 20 por ciento de los votantes.

   "Con nuestros voluntarios en el proceso de auditoría interna de las firmas", añadió Capriles, candidato de la oposición en las dos últimas elecciones presidenciales, ganadas en 2012 por el posteriormente fallecido Hugo Chávez y en 2013 por Maduro.

   Capriles lidera al sector opositor que busca poner fin este mismo año al Gobierno de Maduro a través de ese referendo y denuncia que el Consejo Nacional Electoral (CNE) "pone trabas" a esa posibilidad electoral. (EFE)