Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

River: Gallardo confía en que el equipo "va a mostrar su rebeldía en la revancha"

El DT habló tras la caída sufrida anoche en Quito, Ecuador, ante Independiente del Valle.
Foto: Reuters

   El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que su equipo “va a mostrar su rebeldía” en la revancha con Independiente del Valle, el miércoles próximo en el estadio Monumental y por los octavos de final de la Copa Libertadores, tras la caída 2-0 sufrida anoche en Quito, Ecuador, en el partido de ida.

   “El equipo va a mostrar su rebeldía en la revancha. Tenemos la necesidad de hacer dos goles y estamos en condiciones de lograrlo. Ellos van a sentir una mayor agresividad en el partido del miércoles que viene y la clasificación a cuartos no es un objetivo que veamos tan lejano”, adelantó Gallardo.

   “Vamos a ir a buscar el triunfo de entrada como lo hacemos siempre —añadió—. En nuestra cancha somos un equipo fuerte y además tendremos el respaldo de la gente. Vamos a sostenernos en los hinchas. Hay que prepararnos con mucha mentalidad, atacar con decisión y ser sólidos en defensa para que no nos marquen”.

   En su análisis de lo sucedido esta noche en Quito, el "Muñeco" manifestó: “Nos costó jugar en la altura, más hoy que en La Paz (1-1 con The Strongest por la fase de grupos). Las respuestas físicas fueron más negativas de lo que esperábamos”.

   “Sufrimos en las transiciones y fuimos a buscar el gol para ganar tranquilidad —siguió—, pero nos costó mucho cuando teníamos que correr sin pelota”.

   El DT consideró de todos modos que River tenía “controlado un partido difícil” y que la derrota llegó “por desatenciones propias”.

   “Hablo del equipo sin hacer análisis individuales. Las desatenciones colectivas se producen justamente por la poca respuesta física, la falta de reacción”, indicó.

   Finalmente, Gallardo se despidió con “un fuerte abrazo para todo el pueblo de Ecuador” y un deseo de “mucha fuerza”, en referencia al trágico terremoto ocurrido días atrás en el país y que dejó un saldo de centenas de fallecidos. (Télam)