Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Misiones: confirman más de 4.400 casos de dengue en 2016

El ministro de Salud visitará la provincia el lunes.
Foto: territoriodigital.com

   El ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó hoy 4.475 casos de dengue en la provincia en lo que va del año, con una tendencia promedio de 250 pacientes cada 24 horas en los últimos cuatro días.

   A raíz del avance de la enfermedad, el lunes visitará esta provincia y Corrientes el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, acompañado por integrantes del Comité Nacional de Expertos en dengue, chikungunya y zika.

   El número de personas afectadas por la patología registró un incremento en cada reporte del ministerio: el 2 de febrero se informó 2.450 casos; el 10, 2.916; el 15, 3.562; el 17, 3.987; y hoy un total de 4.475.

   El parte epidemiológico de Salud Pública provincial recomendó a la población que "se debe continuar con las acciones de prevención domiciliaria, con el fin de eliminar posibles criaderos" del vector, el mosquito Aedes aegypti, mientras continúan las tareas preventivas.

   Las acciones preventivas, que consisten en fumigaciones y limpieza de viviendas y terrenos privados y de utilidad pública, en Posadas cuentan con el complemento de postas y consultorios de casos febriles que se instalan en distintos barrios y asentamientos.

   En las localidades del interior, como Puerto Iguazú, que comparte con la capital de la provincia la mayor concentración de pacientes, las tareas de prevención y erradicación del vector están a cargo de las municipalidades y delegaciones de Salud Pública. (DyN)