Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Expulsaron a "Oveja" Hernández tras una pelea en el juego San Lorenzo-Peñarol

El equipo marplatense, que perdió 100-75, terminó con 4 jugadores.
Foto: Télam

   San Lorenzo de Almagro derrotó esta noche a Peñarol 100-75 en la cancha de Obras Sanitarias, en un encuentro válido por la Liga Nacional de Básquetbol que se vio desvirtuado a menos de dos minutos del cierre de la primera mitad, cuando el equipo visitante se quedó con cuatro jugadores tras una pelea en la que participó el entrenador bahiense Sergio Hernández.

   Ello se debió a la expulsión de Leo Gutiérrez, por dos faltas antideportivas, y de todo el banco de suplentes por ingresar al campo de juego a defender a su compañero que fue agredido por Roquez Johnson.

   Esa circunstancia terminó inclinando claramente la balanza en favor del elenco azulgrana -que sufrió las expulsiones de Nicolás Aguirre y Johnson-, porque jugó con un hombre más durante más de medio partido ante un rival sin recambio e impuso condiciones con claridad.

   Bernardo Musso (22 puntos) y Xavier Silas (17) fueron los destacados en el elenco de Julio Lamas, que ahora quedó en el tercer lugar de la Conferencia Sur, con un récord de 15 victorias y 10 derrotas, superando a su oponente de esta noche que quedó cuarto con un registro de 13-10.

Cómo fue

   El partido se vio desvirtuado a menos de dos minutos para el final del primer tiempo, cuando Leonardo Gutiérrez, de Peñarol, cometió su segunda falta antideportiva al golpear arteramente a Johnson en la zona pintada, falta que le valió la expulsión del campo de juego.

   Pero todo no quedó allí, ya que el jugador de San Lorenzo respondió con un empujón en la cara, que desató la reacción de todo el banco visitante, que ingresó al campo de juego y forzó a los árbitros del partido a expulsarlos, al igual que al azulgrana Nicolás Aguirre, aplincando la regla de "reyerta".

   En consecuencia, el conjunto marplatense quedó con cuatro jugadores en cancha, sin posibilidad de recambios y sin su entrenador, Sergio Hernández, quien también fue expulsado por ingresar al campo con intención de golpear a Johnson. (DyN)

Arrepentido

   "No tengo que reaccionar así. Le pido disculpas a la gente de San Lorenzo. Pero una cosa son dos antideportivas y otra, una trompada grosera, en la cara... Son cosas por las que no debería reaccionar como reaccionar, pero no estaba en mis manos", dijo Hernández a TyC Sports.

   "Soy uno de los responsables, porque soy el técnico de la selección y llevo más de 25 años en la Liga", agregó.