Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Un suceso que demoró casi 33 años para repetirse

La última vez que un mismo apellido ganó las primeras cuatro fechas de un Estival fue, de la mano de Juan Carlos y Hugo Salaberry, en la temporada 82/83. Gonzalo Antonio Martínez / gmartinez@lanueva.com
Los recortes, 12.018 días después del último reinado durante las primeras cuatro fechas. Fue todo para los Salaberry.

Esteban y Néstor Mancini escribieron una nueva página histórica en el libro gordo del Club Midgistas del Sur. Sucede que llevaron un mismo apellido a lo más alto del podio durante las primeras cuatro fechas, una situación que no sucedía desde la temporada 1982/83, cuando los hermanos Juan Carlos y Hugo Salaberry también se anotaron en las cuatro primeras.

En aquel entonces, en las instalaciones del Club Tiro Federal, Juan Carlos rompió el hielo y se quedó con la fecha inaugural, el sábado 18 de diciembre de 1982. Su ritmo demoledor se reiteró en la segunda y tercera jornada, donde animó apasionantes duelos con Alberto Palma (el sábado 25 de diciembre y el martes 4 de enero de 1983).

En el cuarto capítulo, fue Hugo el que se quedó con la fecha, poniéndole fin al monopolio de Juan Carlos pero extendiendo la dinastía Salaberry.

Una temporada después, los primos Alberto y Francisco Palma ganaron cuatro de las primeras cinco jornadas. En el medio, justamente se coló Hugo Salaberry.

Piñeyro asustó a todos

Julio Piñeyro se bajó del midget con mucho dolor en su pie derecho al cabo de la cuarta semifinal.

"Se me saltó un tornillo del cardan y el cubrecardan me apretó el pie contra el acelerador. Me derivaron al hospital por precaución, pero al observar que no tenía el tobillo comprometido, ni siquiera fue necesario hacer una placa. Hoy (por ayer), me levanté mucho mejor", dijo.

La misma situación vivió Fernando Bonivardo la fecha anterior, aunque le alcanzó con la atención en boxes.

Bautismo

El santafesino Leonardo Collino disfrutó de su primer triunfo nocturno en series, al quedarse con la 13°.

"El auto funciona bien y tengo un equipo tan confiable que salgo a correr muy tranquilo. Hacemos un gran esfuerzo para venir, pero nos divertimos mucho. Este triunfo pagó el viaje", afirmó.

Además, junto a los Collino estuvieron los pilotos del Midget del Litoral, Martín Mansilla (finalizó 11° en el campeonato, con chasis Saldamando) y Ezequiel García (fue 7° con un chasis de Elvio Pérez y motores de Palma).