Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Angelici: "El nuevo estadio de Boca puede ser mi talón de Aquiles o mi fortaleza"

Va por la reelección el próximo domingo.
Foto: NA

   Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors y candidato a la reelección por el oficialismo en las elecciones que se realizarán el próximo domingo, dijo que la menguada capacidad actual de la Bombonera y la realización de un posible nuevo estadio es uno de los temas principales de la campaña.

   "No hay que subestimar al socio de Boca, los espejitos de colores los compramos hace tiempo. Nosotros hace muchos años queremos arreglar este tema, desde el año 1995 cuando llegó Mauricio Macri, el presidente más exitoso de la historia de Boca, se intentó comprar las dos medias manzanas linderas a la Bombonera y no se pudo. Yo sé que el nuevo estadio puede ser mi talón de Aquiles o mi fortaleza", sostuvo el empresario en diálogo con la agencia Télam.

   "Todos los que vinieron después quisieron hacerlo y no pudieron, entre ellos Jorge Ameal. Hoy comprando esas propiedades tampoco se soluciona el problema, y además dejaría de ser la Bombonera porque la acústica la da la pared vertical de los palcos (la que da a Del Valle Iberlucea)", explicó el dirigente de 51 años.

   "Si cerráramos toda la cancha estaríamos aumentando la capacidad en 14 o 16.000 lugares pero hay una legislación vigente en la ciudad que indica que en 2017 tiene que estar más del 50 por ciento del público sentado. Entonces haríamos el esfuerzo de cerrar el estadio pero nos quedaría una cancha más chica que la de hoy. Por eso la discusión tiene que ser seria y no de campaña. Tenemos que discutir el futuro de los próximos 50 años del club", agregó. (Télam)