Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Federal B: desde Villa Mitre dicen que la policía agredió y detuvo a un dirigente

Cuentan que efectivos le negaron el acceso al estadio y él se resistió.
Foto: archivo-La Nueva.

   Un dirigente de Villa Mitre fue golpeado anoche por la policía en el partido ante Liniers por el torneo Federal B de fútbol pero ya se encuentrra en su casa tras ser aprehendido y posteriormente internado en el hospital Municipal, según relató una fuente de la dirigencia de Villa Mitre.

   Se trata de Martín Neumann, quien sufrió múltiples golpes en el acceso de la cancha de Liniers, equipo que enfrentaba al tricolor por los cuartos de final.

   Neumann sufrió la fisura de dos costillas y lesiones en el rostro tras un altercado con efectivos policiales, quienes le habían negado el acceso al estadio (estaba prohibido el ingreso de público visitante), en principio por no figurar en el listado de dirigentes habilitados para entrar al doctor Alejandro Pérez.

   Frente a dicha negativa, Neumann intentó persuadir a los agentes para que lo dejen ingresar en el sector donde se encontraban otros directivos de Villa Mitre y alrededor de una veintena de allegados a esa institución.

   El dirigente tricolor, que es defendido por el abogado Leonardo Gómez Talamoni, fue acusado por el delito de resistencia a la autoridad y lesiones, ya que desde la policía manifiestan que golpeó a dos uniformados.

   También se le iniciaron actuaciones por infracción a los artículos 10, 14 y 16 de la Ley de Deportes. Y deberá declarar en fiscalía entre el miércoles y el jueves de esta semana.

De noche y sin visitantes

  El partido revancha entre Villa Mitre y Liniers se jugará el próximo jueves en El Fortín de Maipú y Necochea, sin público visitante. El operativo policial constará de unos 50 efectivos.

   Este encuentro irá a las 21, según le confirmó a lanueva.com. la dirigencia de Liniers.

   El árbitro designado es Rafael Di Lorenzo. Estará acompañado por Mariano Perreti y Juan Manuel Vega.

   Ayer, en el partido de ida, el tricolor se impuso como visitante por 1-0.