Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Selección: para el DT Martino, Tevez "no puede jugar en la posición de Messi"

"No lo veo jugando por las franjas", dijo.
Foto: archivo La Nueva.

   El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo 'el Tata' Martino, dijo hoy que el atacante Carlos Tevez "no puede jugar en la posición" de Lionel Messi "ni cumplir su función".

   "Lionel arranca jugando por la derecha y yo a Carlos no lo veo jugando por las franjas. Sí puede ser que en alguna ocasión comparta un doble 9 con otro centrodelantero", dijo hoy Martino en rueda de prensa.

   Además, explicó que a Tevez, que será titular mañana ante Paraguay tras la lesión de Sergio Agüero, "no le conviene en absoluto correrse hacia los costados".

   "Desde el primer momento palpé que hay una oposición a esta forma de jugar. Yo creí que la Copa América iba a ser un puntapié inicial para que sea aceptada, y no hablo de entrenadores y jugadores, sino para el entorno, para el medio futbolístico", dijo respecto a los cuestionamientos sobre el estilo de juego de la Albiceleste.

   "La idea no se negocia. Es muy difícil tener cara para presentarse ante un grupo de futbolistas donde uno le reclamó durante un año y un mes una forma de jugar y de pronto cambiarla drásticamente", concluyó.

   Argentina partirá esta tarde rumbo a Asunción para disputar mañana el segundo partido de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, tras la derrota en el debut ante Ecuador por 0-2. (EFE)