Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Agüero quedó desafectado de la Selección por una lesión

También está complicado Biglia.
Foto: NA

   El delantero del seleccionado argentino Sergio 'Kun' Agüero será desafectado del plantel por la lesión muscular sufrida anoche en la derrota con Ecuador (0-2).

   En la práctica de hoy, además, el mediocampista Lucas Biglia, otro de los habituales titulares, fue preservado por una sobrecarga, en la primera práctica realizada hoy con vistas al partido del martes próximo ante Paraguay en Asunción, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

   El 'Kun', que sólo jugó 24 minutos en el debut hasta que fue reemplazado por Carlos Tevez, se sometió esta mañana a estudios para diagnosticar la dolencia en el bíceps femoral de la pierna izquierda y que dieron como resultado un desgarro grado II.

   Por esa razón, ante la imposibilidad de contarlo para el juego en el Defensores del Chaco, el cuerpo técnico tomó la decisión de desafectarlo.

   El jugador del Manchester City, autor de cinco tantos el sábado pasado en un partido de la Premier League, regresará el lunes a Inglaterra y, en caso de confirmarse la ruptura fibrilar, hasta podría perderse las dos próximas jornadas de Eliminatorias, en las que Argentina recibirá a Brasil y visitará a Colombia, el 13 y 17 de noviembre.

   Agüero, máximo goleador del ciclo de Gerardo Martino con once tantos, llegó tocado a esta convocatoria por un golpe en la cadera en un partido frente a Borussia Mönchengladbach de Alemania, por la Liga de Campeones de Europa, que le provocó una carga en el aductor. (Télam)