Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Marcherano: "Cuando se pierde el orden, se pierden los partidos"

"Se jugó mal", reconoció el capitán de la Selección.
Foto: NA

   Javier Mascherano, anoche capitán del seleccionado argentino ante la ausencia de Lionel Messi, ejerció una fuerte autocrítica tras la dura derrota sufrida frente a Ecuador en el debut en eliminatorias mundialistas sudamericanas, al sostener que "cuando se pierde el orden, se pierden los partidos".

   "Se jugó mal, se perdió el orden para presionar, que es esencial cuando uno propone algo así, y la consecuencia de eso es la derrota", sostuvo Mascherano, que junto a Carlos Tevez fueron los únicos en detenerse a hablar con la prensa en zona mixta del estadio Monumental de River Plate.

   "Pero además tuvimos muchos momentos de desconcierto y desesperación, que contribuyeron a que no saliera nada de lo que pretendíamos", remarcó.

   El defensor-volante de Barcelona puntualizó que "nunca se encontraron soluciones, salvo en los primeros 10 o 15 minutos. Después, ya la circulación de pelota fue lenta y no nos sentimos cómodos en ningún momento", apreció.

   "Tampoco encontramos a los jugadores de ataque en posiciones buenas para desequiibrar ni el uno contra uno por afuera. Son cosas que 'a priori' antes del partido queríamos que se dieran y no lo pudimos hacer", reflexionó.

   "Pero de esto hay que levantarse rápido porque en cinco días tenemos otro rival complicado como Paraguay de visitantes y debemos recuperar los tres puntos que se nos fueron anoche", extendió su análisis el ex River Plate, Corinthians, de Brasil, West Ham y Liverpool, de Inglaterra.

   Y como para muestra solo hace falta un botón, Mascherano sostuvo que a Argentina la "superó la ansiedad. Perdimos el orden y no ocupamos bien los espacios. Nos desesperamos, perdimos el orden y claramente el segundo gol es una clara muestra del desorden, algo que también se extendió al ataque", completó. (Télam)