Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Berni: "Los clubes grandes no quieren que los visitantes vuelvan a las canchas"

"No se sienten presionados por sus hinchadas", sostuvo el funcionario.
Fotos: archivo.

   El secretario de Seguridad, Sergio Berni, consideró hoy que "los clubes grandes no quieren que el público visitante vuelva a las canchas" del fútbol argentino.

   Berni pidió "trabajar para que el público visitante vuelva", pero sostuvo que a los "clubes grandes" no les conviene.

   Las declaraciones se dan en medio de la polémica que se generó por la decisión del gobierno bonaerense de continuar con el regreso paulatino de los hinchas visitantes después de la agresión que sufrió el delantero Pablo Lugüercio en el partido entre Aldosivi y Lanús.

   Para el funcionario, Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo prefieren que el fútbol continúe sin visitantes, sobre todo por una cuestión económica.

   "Primero porque se sienten muy cómodos. No se sienten presionados por las hinchadas cuando juegan de visitantes. Y sobre todo porque los hinchas ingresan con mayor comodidad. Entran más hinchas locales a la tribuna y eso repercute en la economía del club", sostuvo el funcionario en una entrevista con Radio 10.

   Berni evitó opinar sobre la postura de Racing de jugar sólo con público local ante Boca al señalar que es una cuestión que debe resolver la provincia de Buenos Aires porque "es su jurisdicción".

   Olimpo visitó a Arsenal en uno de los primeros encuentros del torneo en el que regresó el público visitante. (La Nueva. y DyN)