Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El ministro de Seguridad defendió la continuidad del público visitante

"Hay más policías en las ciudades", sostuvo Alejandro Granados.
Fotos: archivo.

   El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, defendió hoy la continuidad del ingreso del público visitante a algunos partidos del fútbol argentino al asegurar que ahora hay "más policías" para custodiar las ciudades donde se desarrollan los encuentros.

   Además, atribuyó el ataque que sufrió el lunes el delantero de Aldosivi de Mar del Plata, Pablo Lugüercio, a un "inadaptado", y explicó que el preparador físico del club no quiso cambiar el lugar donde realizaban los ejercicios precompetitivos "por cábala".

   "Hoy tenemos funcionando 1.300 móviles que nada tienen que ver con la seguridad en los estadios. Tenemos más policías, casi 95 mil, tenemos las policías locales. El personal que va al fútbol ahora no tiene nada que ver con la seguridad en las ciudades donde se realizan los partidos", afirmó el funcionario en declaraciones a radio Vorterix.

   En ese sentido, Granados aseguró que cuando en 2013 decidieron prohibir el ingreso de público visitante a los estadios de la provincia "fue exclusivamente para no desatender la seguridad de los barrios, porque cuando venía un equipo a un estadio con público visitante, se desprotegía a toda la población de alrededor".

   El ministro negó además que tras el incidente en Mar del Plata protagonizado por la parcialidad de Lanús, desde su cartera le hayan recomendado al gobernador Daniel Scioli dejar sin efecto la medida que comenzó a implementarse hace tres semanas. (DyN)