Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Banfield y Racing no se sacaron ventaja

Igualaron 0 a 0.
Foto: DyN

   Racing no pudo llevarse de cancha de Banfield los tres puntos que mereció y debió conformarse con un injusto 0 a 0 que el local prohijó merced a una sobresaliente tarea de su arquero, Enrique Bologna, en el cierre de la 27ma. fecha del campeonato de primera división.

   La clasificación a la Liguilla Prelibertadores no fue lo más importante sino lo único que hubo en juego esta noche en el estadio Florencio Sola, que acaba de cumplir 75 años, y al que acudieron por primera vez oficialmente como nueva cúpula dirigencial banfileña (ganaron las elecciones el sábado pasado) integrada por el presidente Eduardo Spinosa y su vice, Gabriel Mariotto.

   Esto y la grandeza de su rival, que en principio iba a traer público pero finalmente se dio marcha atrás y sus hinchas debieron ir a recuperar el dinero de las entradas que habían sacado previamente, hicieron que el estadio de Peña y Arenales luciera súperpoblado de parciales "albiverdes".

   Claro que la noche dio más para el sufrimiento de los hinchas del "Taladro" que para el goce, sobre todo en el primer tiempo, cuando Racing se mostró claramente superior en juego, presencia en el campo y situaciones de gol.

   Claro que cada vez que llegó a la última linea local, el ataque racinguista chocó con las manos de un inspirado Enrique Bologna, que sacó todo lo que le tiraron.

   Sin profundidad, con un Mauricio Cuero intermitente y un Giovanni Simeone intrascendente, Banfield le generó escasísimo peligro a Sebastián Saja, que trabajó en proporción de 10 a 1 respecto de su colega banfileño.

   Para intentar remediar esta situación Claudio Vivas movió la estantería para el arranque del segundo período haciendo ingresar al ex Boca Lucas Viatri por el ex River Simeone, aunque los resultados tampoco fueron los esperados, porque la exasperante lentitud del reemplazante impidió buenas resoluciones de las pocas jugadas propicias que tuvo el dueño de casa.

   Claro que Racing tampoco estuvo fino en la terminación de las acciones de riesgo y, encima, bajó la presión ejercida durante la primera mitad del cotejo, por lo que el resultado del partido fue una incógnita y entonces sí quedó abierto hasta el epílogo.

   Se lo perdió dos veces Racing con Diego Milito y Mariano Pavone, que fallaron ante el inexpugnable Bologna, mientras que el colombiano Cuero no pudo acertarle al arco frente a Saja en la última acción de la noche.

   De cualquier manera hubiese sido injusto para Racing perder esta noche en la que había hecho los mayores méritos para ganar, y prueba de ello fue que Bologna obturó nada menos que 14 situaciones de gol. El debut de un chico de 19 años como el delantero Agustín "Chino" Fontana fue, quizás, lo más auspicioso para el "Taladro" pensando en el futuro inmediato.  (Télam)