Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Liniers arrancó a poner protecciones en las paredes de su cancha para evitar lesiones

En los últimos tiempos se registraron casos graves por golpes en la cabeza.
Foto: gentileza Fabrizio Serenelli

   El club Liniers empezó a poner protecciones en el perímetro interior de su cancha de fútbol para evitar que los jugadores se lesionen al chocar con una pared.

   La iniciativa corre por cuenta de la Comisión de Desarrollo Institucional, que se creó en agosto con el objetivo de trabajar en distintos ámbitos de la institución albinegra.

   Con recursos genuinos, en los últimos días los integrantes vienen cubriendo las paredes con colchones y gomaespuma forrados con náilon y envueltos con la lona que pertenecía a la pileta de natación.

   En la sede de avenida Alem 1.089 el club recibe donaciones de colchones para seguir con la tarea. Más información se puede obtener en los teléfonos (0291) 154671856 y 155032896.

   El fútbol argentino se ha visto sacudido últimamente con episodios graves:

   * el 14 de mayo Emanuel Ortega, de 21 años y futbolista de San Martín de Burzaco, murió luego de sufrir una fractura de cráneo 11 días antes;

   * el 1 de junio Gonzalo Cendra, del Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, quedó inconsciente en el estadio de Mar del Plata;

   * la semana pasada Sebastián Gigliotti (hermano de Emmanuel, delantero que pasó por Boca) se golpeó la cabeza en la cancha de Argentino de Quilmes. (La Nueva. y clubatleticoliniers.com.ar)