Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Boca Juniors ganó y ya reservó pasaje para hacer un crucero hacia el título

En La Bombonera, el conjunto xeneize derrotó a Crucero del Norte por 1 a 0 y le sacó seis unidades a San Lorenzo y ocho a Rosario Central cuando sólo quedan nueve en juego.
Aunque lo siguieron de cerca, Carlos Tevez se las ingenió para ser determinante en Boca. Malogró un penal, pero armó la jugada del único gol.

Boca reafirmó su liderazgo y amplió la ventaja sobre el escolta San Lorenzo, tras imponerse por 1 a 0 sobre el débil y flamante descendido Crucero del Norte, en un partido disputado en la Bombonera.

Las diferencias de puntos se vieron claramente en el campo de juego, aunque Boca no pudo convertir las innumerables ocasiones de gol con las que contó y terminó ganando por la mínima diferencia.

En cuanto al partido, en el inicio Crucero defendió con una línea de cinco defensores, no ganaba la pelea en la mitad de la cancha y Boca atacaba con todo su poderío, haciendo uso también de los laterales, que eran dos extremos más.

El movedizo Lodeiro puso un preciso pase profundo para Calleri, este dejó atrás al arquero y Ramírez no tuvo otra opción que derribarlo, cometiéndole penal. Tevez se hizo cargo de la falta, pera al igual que contra Defensa y Justicia por Copa Argentina, falló su remate, con un derechazo cruzado y alto, que salió por sobre el travesaño.

El penal marrado no hizo mella en el ánimo xeneize, que siguió dominando. Lodeiro volvió a ensayar un pase filtrado, esta vez para Tevez, quien se abrió por la derecha y lanzó un buscapié que Tomassini quiso rechazar, con la mala fortuna de batir su propia valla.

Boca redobló esfuerzos para intentar ampliar la diferencia en el marcador. Así fue que el conjunto local llegó en varias ocasiones, pero entre las intervenciones del arquero Ramírez y la falta de puntería no logró el segundo tanto en la primera parte.

Pasada la media hora de juego, el local parecía sentir el esfuerzo y mermo sus embates ofensivos, mientras que Crucero logró tener más tiempo el balón, pero sin casi pisar el área defendida por Orion.

Apenas empezado el complemento, a los dos minutos, el "Cata" Díaz le pegó un planchazo en el pecho a Oliva dentro del área de Boca, pero el árbitro Vigliano ni siquiera cobró la infracción.

Boca continuó dominando en el segundo tiempo, aunque ya no tenía la frescura y el cambio de ritmo que había mostrado en los primeros 45 minutos.

Con la pelota en su poder y parado en campo rival, el local recién llegó a los 19 minutos, con una buena jugada de Tevez por izquierda, mal terminada por Lodeiro, quien se apuró y pateó mordido.

Luego fue el turno del arquero visitante, tapando en dos minutos sendas jugadas del "Apache" Tevez, un derechazo bajo y un tacazo tras un centro de Monzón desde la izquierda.

Boca seguía yendo, pero el segundo gol se le negaba: a los 34 minutos, Lechner le sacó un derechazo a Calleri en la línea y en la última jugada del partido lo volvió a tener el ex delantero de All Boys, pero su cabezazo salió al lado del palo izquierdo, tras centro del chileno Fuenzalida.