Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Escándalo FIFA: otro auspiciante pide "grandes cambios"

Ayer Mc Donalds, Coca Cola, Budweiser y VISA pidieron la dimisión del presidente.
Foto: AFP

   El fabricante alemán de equipamiento deportivo e importante patrocinador de la FIFA, Adidas, reiteró hoy la petición de una reforma en la organización, sin unirse a los cuatro patrocinadores estadounidense que piden la marcha del presidente Joseph Blatter.

   "Como ya hemos dicho muchas veces en el pasado, grandes cambios deben ocurrir en la FIFA, en interés del fútbol. El proceso de reforma debe proseguir de manera rápida y transparente", escribió el fabricante en una declaración transmitida a la AFP.

   Esta posición de la marca de las tres bandas sigue inmóvil a pesar de que los escándalos alrededor de la FIFA y su presidente no dejan de producirse. Desde la semana pasada, Blatter es objeto de un proceso penal en Suiza.

   El suizo, presidente de la FIFA desde 1998, dimitió pero estará en el cargo hasta las nuevas elecciones (26 de febrero de 2016).

   Sin embargo ayer, cuatro de los patrocinadores estadounidenses históricos (Budweiser, Coca Cola, Visa y Mc Donalds) pidieron la salida inmediata de Blatter. Pero, el helvético hizo saber por parte de su abogado que tiene previsto aguantar hasta el congreso electivo de febrero.

   Hoy el ministro de Justicia alemán, el socialdemócrata Heiko Maas, expresó en Twitter su deseo de que Blatter abandone su puesto. "Cada día de más en la presidencia de Blatter es un mal día para el fútbol", publicó en su cuenta. (AFP-NA)