Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Presentaron a Jonás Gutiérrez en el Deportivo La Coruña

"Lo más importante es que la estrella sea el equipo", dijo el jugador argentino.
Foto: Twitter @TorredMarathon

   El argentino Jonás Gutiérrez, nuevo jugador del Deportivo La Coruña, afirmó hoy en su presentación que ni mucho menos se considera la "estrella" del equipo español, a pesar de la expectación mediática que generó su fichaje, y aseguró que lo "más importante" es el grupo.

   "No soy la estrella, para nada. Vengo a sumar, a dar lo máximo, a aportar mi granito de arena para ayudar en este proyecto. Lo más importante es que la estrella sea el equipo", indicó en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Abegondo, donde estuvo acompañado por el presidente del club, Tino Fernández, y por el consejero del área deportiva, Fernando Vidal.

   Gutiérrez explicó que "es muy importante hacer un grupo homogéneo en el que todos los jugadores tiren para el mismo lado" y afirmó que "las individualidades no son las que van a salvar la temporada, sino el grupo".

   Este fin de semana se entrenará para recuperar los días que perdió con su viaje a España y anunció que el lunes ya estará "con el grupo" para cuando decida darle minutos el entrenador, Víctor Sánchez del Amo, con el que mantuvo una conversación breve antes de la conferencia.

   Su contrato con el Deportivo se cerró ya cuando el plazo de fichajes había concluido, pero como no tenía club, pudo ser inscrito a posteriori.

   "Quería tomar la mejor decisión, no precipitarme. Había ofertas que no me terminaron de convencer. Cuando se dio esta oportunidad en una Liga con un potencial enorme, no lo dudé, y más con un club como el Deportivo del que tenía muy buenas referencias. Se dio en el cierre del mercado, pero las cosas se dan en el momento justo", comentó.

   Esas referencias son las que le dieron sus compatriotas Fabricio Coloccini, el arquero Germán Lux, que sigue en el equipo, y el delantero Xisco Jiménez.

   "Me hablaron muy bien de la afición, de la ciudad y estoy muy contento de esta oportunidad. Es un gran reto", declaró el jugador, quien asumió que "no va a ser fácil" hacerse un hueco en el equipo porque la plantilla tiene "muchas opciones".

   A su lado, el presidente del Deportivo, Tino Fernández, explicó que sobraban "presentaciones" para el nuevo jugador del club, "bien conocido por su historial personal, profesional y deportivo".

   El dirigente le deseó "muchísima suerte" y pronosticó que en el Deportivo "se sentirá feliz y bien tratado" y que su estancia en A Coruña "va a ser un éxito". (EFE)