Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El COI dona 2 millones de dólares para ayudar a los refugiados

"A todos nos conmovieron las terribles noticias y las desgarradoras historias de los últimos días", dijo su presidente.
Foto: Reuters

   El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy la creación de un fondo de 2 millones de dólares al que podrán recurrir los comités olímpicos nacionales que presenten programas de ayuda a los refugiados.

   "Sabemos por experiencia que el deporte puede aliviar la situación de los refugiados, muchos de ellos jóvenes y niños, ya estén en Oriente Medio, África, Europa u otras partes del mundo", dijo su presidente, el alemán Thomas Bach, en un comunicado.

   "A todos nos conmovieron las terribles noticias y las desgarradoras historias de los últimos días. Ante esta terrible crisis que se despliega (...), el deporte y el Movimiento Olímpico querían jugar su parte en la aportación de ayuda humanitaria a los refugiados", añade Bach.

   El presidente del COI considera que había que tomar "una decisión rápida" y "hacer disponible el fondo inmediatamente".

   "Nuestros pensamientos están con los muchos refugiados que arriesgan su vida y la vida de sus familias para escapar del peligro", asegura el dirigente alemán.

   El comunicado pide "a los comités olímpicos nacionales y otras partes interesadas" que presenten proyectos al COI para que sean financiados.

   La suma procede a partes iguales del propio COI y de Solidaridad Olímpico, su organismo para fomentar el desarrollo del deporte en los países menos favorecidos.

   El COI trabaja desde hace años con varias agencias de Naciones Unidas en distintos proyectos humanitarios. (EFE)