Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Liga Nacional: Bahía Basket debutará de local ante Lanús

El elenco dirigido por Sebastián Ginóbili recibirá al granate por la Zona Sur.
Foto: Emmanuel Briane-LN.

   Bahía Basket debutará como local el próximo miércoles 23 de septiembre ante Lanús, en el arranque de la Liga Nacional 2015/16.

   El cotejo correspondiente a la Zona Sur se disputará a partir de las 21, en el estadio Casanova.

   Posteriormente, el domingo 27, volverá a presentarse ante su gente cuando reciba a Boca.

   Luego el elenco de la ciudad viajará a Mar del Plata para medirse con Peñarol y Quilmes.

   El partido inaugural de la temporada se disputará el martes 22, en Buenos Aires, entre San Lorenzo y Quimsa.

   La Conferencia Sur estará integrada por Argentino (Junín), Boca Juniors (Buenos Aires), Ferro (Buenos Aires), Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia), Lanús (Lanús), Obras Basket (Buenos Aires), Peñarol (Mar del Plata), Quilmes (Mar del Plata), San Lorenzo (Buenos Aires) y Bahía Basket (Bahía Blanca).

   La Norte está conformada por Atenas (Córdoba), Estudiantes (Concordia), Instituto (Córdoba), La Unión (Formosa), Libertad (Sunchales), Olímpico (La Banda), Quimsa (Santiago del Estero), Regatas (Corrientes), San Martín (Corrientes) y Sionista (Paraná).

Llega el NBA 3X

   Organizado por Bahía Basket, el sábado 12 de septiembre, en la cancha del Polideportivo Norte, se realizará el primer torneo aficionado avalado por la NBA.

   Será un campeonato mediante la modalidad 3x3 y cada equipo estará integrado por 4 jugadores. Estarán habilitados todos aquellos que no hayan jugado Liga Nacional, TNA o Torneo Federal.

   También se estableció un cupo máximo de 32 equipos y los dos finalistas tendrán la chance de jugar la gran final nacional en Buenos Aires.

   Hay una sola categoría masculina de 18 a 35 años y el valor de la inscripción es de 600 pesos. Lo recaudado será destinado a la Escuela de Básquet Social de Bahía Basket.

   Las anotaciones se pueden realizar en el gimnasio ubicado en O`higgins 380.