Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Arruabarrena dice que Boca "necesita salir campeón"

El club "xeneize" hace tres años que no consigue un título.
Foto: Archivo-La Nueva.

   El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena afirmó hoy que el club "xeneize" hace tres años que no consigue un título y "necesita salir campeón".

   "Nací en este club y sé las obligaciones que tiene. Boca necesita un título, pero eso no me condiciona. Esa presión la tuve siempre", señaló el DT boquense en declaraciones a TyC Sports.

   Si bien el equipo marcha puntero del torneo de Primera División y mantiene las chances intactas en la Copa Argentina, Boca no pudo conseguir la Copa Libertadores y al ser consultado por el balance que hace de su gestión, el "Vasco" dijo que eso lo hará "cuando termine el contrato".

   "Los balances los voy a hacer cuando termine mi contrato. A mi lo que me preocupa es mi club y hace tres años que no sale campeón. Eso conlleva trabajo, momentos alegres, tristes. Hay que volver a tener esa sensación que Boca de local era difícil, que Boca es protagonista. Me gusta el proceso, pero acá los que mandan son los resultados", reconoció.

   Sobre el trascendental partido del próximo domingo en la Bombonera, donde Boca recibirá a su escolta San Lorenzo, Arruabarrena dijo que es "un partido importante, pero no definitorio".

   "Ambos equipos tienen que ir a buscar el triunfo. El empate sirve, pero ganar es mejor", confesó.

   En relación a ese partido, el "Vasco" también se refirió a la ausencia de Carlos Tevez, convocado a la Selección argentina, y comentó que "es jerarquía, un jugador que esta en un grandísimo momento y que cada equipo que lo tiene trata de aprovecharlo"

   "Pero Boca antes de él también estaba primero. Nos ha dado un salto de calidad, pero desde siempre Boca ha tratado de ser un equipo. Jugaremos el partido sin los jugadores que están habituados a jugar, pero buscaremos el partido con recaudos, orden y equilibrio", sentenció.

   Si bien reconoció que es de fijarse en cómo juega el rival, Arruabarrena indicó que más le preocupa "lo que tenemos que hacer nosotros". (NA)